Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Las mujeres más poderosas en el negocio de la televisión

En últimas fechas se ha hecho popular la frase “The future is female” (el futuro es femenino) y aunque el futuro nos suene lejano, se está construyendo hoy. Cada vez es más común ver a más mujeres conquistando espacios que –anteriormente- eran destinados a hombres, como puestos directivos. ¿Cuándo nos íbamos a imaginar que el negocio de la televisión iba a estar en gran parte encabezado por un liderazgo femenino?

Las mujeres más poderosas en el negocio de la televisión

A finales de 2017, The Hollywood Reporter publicó la lista de las 25 mujeres más poderosas de la televisión global. Ellas han sabido capitalizar las nuevas tecnologías y formatos dentro de las compañías que lideran. Su trabajo, no sólo debe reconocerse sino marcar el antes y el después para la apertura de más espacios similares cada día. En el siguiente mapa les muestro a algunas mujeres que aparecen en la publicación:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, considero oportuno hablar del esfuerzo que estamos haciendo como sociedad para romper esquemas de género. Estoy convencido de la capacidad que poseen las mujeres para gestionar múltiples situaciones en forma paralela: lideran familias, equipos, empresas y al final del día, siguen enteras. Asimismo, como hombres, estamos aprendiendo a hacer equipo con ellas.

Me gustaría reconocer, de manera particular, a las mujeres con las que trabajo: Adriana Cisneros de Griffin quien apareció tanto en la lista del Hollywood Reporter como en el medio Variety como una de las principales mujeres del medio del entretenimiento a nivel global, y no sólo se involucra de cerca con lo que hacemos en Cisneros Media sino está a la cabeza de todo el grupo Cisneros. De igual forma a Ailing Zubizarreta, VP de Servicios Creativos en Cisneros Media, quien ha entendido muy bien las necesidades del consumidor de programas de entretenimiento de hoy y nos está dando la pauta para el desarrollo de contenidos ad hoc.

En lo personal, me emociona lo que se está logrando y sé que continuemos trabajando por una sociedad más equitativa. Mientras tanto, permítanme desearles un ¡Feliz día de la mujer! a todas las lectoras del blog.

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Hn1mPy

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top