Pin It

Widgets

Magallanes: "RIVE determinó que mayoría de migrantes oscila entre 17 y 45 años, la fuerza productiva del país"

Upata Digital | 3:05 a.m. | 0 comentarios

La presidenta de la CP de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Mariela Magallanes, informó acerca de los primeros datos arrojados por el sistema de Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior RIVE, puesto en marcha desde hace un mes por esta instancia legislativa.

Magallanes: "RIVE determinó que mayoría de migrantes oscila entre 17 y 45 años, la fuerza productiva del país"

Magallanes destacó que el "RIVE determinó que mayoría de migrantes oscila entre 17 y 45 años, la fuerza productiva del país" realidad que recrudece la grave crisis económica, producto de las erróneas políticas del gobierno de Maduro que hoy nos colocan en emergencia humanitaria.

Asimismo, la parlamentaria señaló que el 58,1% son hombres y el 41,9% son mujeres, teniendo como destino EEUU, Panamá, Chile, Colombia y Perú, quienes partieron en su mayoría de los estados Anzoategui, Aragua, Lara, Monagas, Distrito Capital y Miranda, cifras obtenidas del grupo de venezolanos registrados.

Puntulizó que a través de la herramienta RIVE la AN obtendrá estadísticas oficiales no solo de quienes se van sino de los que permanecen en el país y que continúan padeciendo la escasez y deterioro de su calidad de vida, situación que el régimen se niega a reconocer para continuar evadiendo su responsabilidad como Estado.

Por otra parte Magallanes indcó que a través de los primeros datos aportados por el RIVE se iniciaron conversaciones con el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de la Universidad Bicentenaria de Aragua, para brindar la oportunidad de concluir sus estudios a los venezolanos en el exterior como parte del mejoramiento profesional que requieren para seguir demostrando nuestra calidad de formación y que será fundamental para la reconstrucción de la nación al momento de su retorno.

"Estamos sufriendo una tragedia colectiva que desmiembra nuestro entorno más cercano, para el cual debemos seguir exigiendo el cumplimiento de sus derechos consagrados en la Constitución” expresó la legisladora nacional.

Finalizó recordando que el proceso de registro es muy sencillo, ingresando a la página www.asambleanacional.gob.ve allí encontrarán el link RIVE que abre un espacio donde los interesados pueden dejar sus datos, los cuales son totalmente confidenciales, dejando claro que no hay ningún interés en información económica sino en estatus social del grupo familiar para delinear estrategias que resguarden su bienestar.

NP/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2u7Dspw

Archivado en:: , ,

0 comentarios