Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

NewsGuard, nuevo emprendimiento en EEUU para combatir las "noticias falsas"

Dos destacados periodistas estadounidenses anunciaron el lunes sus planes para lanzar una empresa llamada NewsGuard que proporcionará a los usuarios en línea "calificaciones de fiabilidad" sobre los medios de comunicación.

NewsGuard, nuevo emprendimiento en EEUU para combatir las "noticias falsas"

Los fundadores de NewsGuard dijeron que contratarán a docenas de periodistas con experiencia para analizar los casi 7.500 sitios web de noticias e información que son "más accedidos y compartidos" en Estados Unidos.

NewsGuard se estrenará antes de las elecciones de mitad de período en noviembre en Estados Unidos, según indicaron en un comunicado los fundadores, Steven Brill -que inició Court TV, entre otras empresas-, y Gordon Crovitz -ex editor de The Wall Street Journal-.

Este nuevo emprendimiento proporcionará "calificaciones de fiabilidad" verdes, amarillas y rojas para las fuentes de noticias, dijeron. Según la escala, el verde será para fuentes confiables, amarillo para aquellos que requieren precaución y rojo para "proveedores deliberados" de "noticias falsas".

"Además de alertar a las personas sobre noticias falsas", dijo Crovitz, "uno de nuestros objetivos clave es ayudar a los consumidores, incluidos los jóvenes" a saber qué noticias tomar con pinzas.

Los responsables aseguraron que esperan poder en un futuro expandirse más allá de Estados Unidos. AFP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2D1ts0f

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top