Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Programa Deserción Escolar Cero alimentará a 290 niños de la Cota 905 en Caracas

Las aulas de clases se están quedando vacías en Venezuela producto de la crisis humanitaria, la escasez de comida y la desnutrición infantil.

Programa Deserción Escolar Cero alimentará a 290 niños de la Cota 905 en Caracas

Ante esta realidad el concejal del municipio Libertador Jesús Armas creó el programa "Deserción Escolar Cero" que busca "dar un paso al frente para trabajar junto a distintos planteles educativos para garantizar el desayuno y otros incentivos académicos importantes a los niños y de esta manera derrotar la deserción escolar".

El proyecto comenzará en el colegio San Vicente, una institución educativa católica que se encuentra ubicada en la calle Arismendi de El Paraíso, que cuenta con una matrícula de 740 estudiantes, los cuales viven principalmente en La Cota 905, pero también estudian niños de sectores como Gato Negro, Carapita y Macarao.

"No hay mejor lugar para entender la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela que una escuela. Hace algunas semanas estuve en el Colegio San Vicente y me encontré con niños que vienen solo con un vaso de agua con azúcar como desayuno. He tenido estudiantes que vienen sin nada para comer y de una matrícula de 27 estudiantes, asisten diariamente solo unos 14”, explicó Armas.

En este sentido, denunció que según Javier Tarazona representante de la ONG REDES, hay una deserción escolar del 78% en educación media.

"De cada 100 niños que inician la primaria, solo 37 terminan saliendo de sexto grado. De esos inician el séptimo año de bachillerato 34 y finalmente solo se gradúa el 10% de los estudiantes. Esta deserción esolar está asociada a la falta de alimentos y dinero para el pasaje de las familias".

Armas explicó que el programa Deserción Escolar Cero se implementará en una primera etapa para garantizar el desayuno a 290 niños de primaria y posteriormente extender el proyecto hacia otras instituciones del municipio Libertador en Caracas.

NP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2tvhtZf

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top