Pin It

Widgets

6 medicamentos que debes evitar durante el embarazo

Upata Digital | 11:46 a.m. | 0 comentarios

La automedicación es algo muy común en varios países sin embargo, es importante tomar en cuenta de que existen algunos medicamentos cuyo consumo puede provocar interacciones indeseadas durante el embarazo.

6 medicamentos que debes evitar durante el embarazo

En realidad, en cualquier estado ningún medicamento es 100 por ciento seguro y lo que para algunas puede ser seguro, para otras puede ser contraproducente. Lo mejor es siempre consultar con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier tipo de medicamento durante el embarazo, incluso un producto de venta libre (OTC).

Lo recomendable es que no tomes más de la dosis recomendada y si antes de quedar embarazada estás medicada por alguna condición específica, el especialista debe ajustar la dosis o el activo.

Conoce algunos de los medicamentos que están contraindicados para las embarazadas.

Antiinflamatorios no esteroideos (AINES)

Aquí entran el ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina. Son de uso común pero no deberías consumirlos durante el último trimestre de embarazo, ya que alteran el flujo sanguíneo del feto, además de que aumentan la probabilidad de hemorragias durante el embarazo y el parto.

Anticonceptivos orales

Aumenta las probabilidades de que el feto pueda presentar Síndrome de Down o alteraciones genéticas graves en vías urinarias y en los genitales. También pueden incrementar severamente el riesgo de sufrir cáncer vaginal precoz en las mujeres que lo toman.

Omeprazol

Aunque no tiene un efecto tan grave en el feto, sí puede provocarte efectos secundarios como cefálea, náuseas o taquicardia. No está del todo prohibido tomarlo, pero debes consultar con tu médico si puedes hacerlo y en qué cantidad.

Antidiabéticos secretagogos

Si eres diabética y estás tomando secretagogos es necesario cambiar tu tratamiento a insulina. Esto porque pueden provocar hipoglucemia difícil de controlar , provocando alteraciones en el sistema nervioso del feto.

Parches de nicotina o similares

Aunque no lo creas, los parches para dejar de fumar pueden provocar efectos sobre el feto muy similares a los que tendría si la madre siguiera fumando.

Cortisona
Puede provocar una malformación fetal característica, el paladar hendido.

Fuente: Nueva Mujer

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2FeBcNx
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios