Publicidad
Publicidad

Acuerdo "Plan Seguridad" para los comicios paraguayos

El Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, y 40 comisarios de todo Paraguay se reunieron hoy con las autoridades de la Justicia Electoral (TSJE) en Asunción para delinear el sistema de seguridad que se desplegará el 22 de abril durante la jornada electoral en el país suramericano.

Acuerdo "Plan Seguridad" para los comicios paraguayos

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, indicó durante el acto que se requiere una "preparación rigurosa y exacta para que cada engranaje funcione perfectamente".

"El 22 de abril y los días previos van a ser seguramente una gran fiesta cívica donde estamos seguros que el pueblo paraguayo va a demostrar una vez más la madurez que ha alcanzando, la trascendencia que tiene un proceso electoral y la importancia de decidir libremente quiénes van a ser sus nuevas autoridades", dijo Bestard.

La reunión de este viernes, en la que también participaron representantes de la Fiscalía, buscó coordinar a través de los comisarios de la Policía los procedimientos y el despliegue a realizar en los comicios generales.

El comandante Rojas indicó en su intervención que los comisarios serán "agentes multiplicadores" de las decisiones tomadas hoy para informar a sus subordinados cómo actuar durante el domingo electoral.

"Nos vamos a poner a disposición de la Justicia Electoral para acompañar el trabajo a fin de garantizar a todos los ciudadanos unas elecciones con mucha tranquilidad y dar un poco la muestra de que sí estamos para desafíos mayores en este país", señaló Rojas.

Asimismo, destacó que la Policía Nacional está "muy capacitada" para poder realizar este trabajo de supervisión y seguridad a fin de que los ciudadanos puedan acudir libremente a los más de 1.000 locales electorales en todo el país y ejercer su derecho al voto sin problemas.

El presidente del TSJE aprovechó la oportunidad para recordar que los comicios generales en Paraguay van a estar "en el centro de atención y en los ojos de todo el mundo" y anunció que diversas misiones de observación electoral internacionales estarán presentes durante el día de la votación.

Entre ellas, destacó la misión de la Unión Europea y la de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), ambas presentes ya en el país; y la de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está por llegar a Paraguay.

El acto también sirvió para entregar a los comisarios un manual de intervención policial en la jornada de votación y para repasar cuáles suelen ser los principales problemas que se presentan durante los comicios en Paraguay, como pueda ser la venta de cédulas de identidad.

Las elecciones generales del 22 de abril servirán para que los paraguayos elijan a sus nuevas autoridades para la Presidencia y la Vicepresidencia, el Parlamento, las gobernaciones y las juntas departamentales, y el Parlasur (parlamento del Mercosur).

Los principales candidatos para la Presidencia son el ex senador Mario Abdo Benítez por el gobernante Partido Colorado y el presidente del opositor Partido Liberal, Efraín Alegre, quien se presenta a los comicios liderando una alianza de fuerzas progresistas llamada Ganar. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qaPuK6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad