Pin It

Widgets

Aplastados por un árbol dos mineros

Upata Digital | 1:41 p.m. | 0 comentarios

Dos jóvenes mineros de 23 y 24 años, respectivamente, perdieron la vida dormidos cuando un árbol les cayó encima.

Esto ocurrió en la mina El Campel de El Manteco, municipio Piar y fueron identificados como Jhonny Corona y Junior Torrealba.

Ambos comenzaron a trabajar en la minería por necesidad pues no lograban conseguir trabajo en las empresas básicas y como no tenían mucha experiencia y habían coincidido en el campamento terminaron siendo muy amigos y compartían todo.

El domingo estuvieron en las labores de minería. Terminaron la faena y fueron a dormir en una pequeña colina o montañita a 200 metros, aproximadamente  del lugar de laboreo.

Colgaron sus hamacas y sus mosquiteros y se durmieron. Parecía que iba a llover pues había brisa y hacía frio.

A las 4 de la mañana todos se despertaron por el estruendo y se dieron cuenta que una rama de un árbol había caído encima de las hamacas donde estaban los jóvenes.

A partir de ese momento los mineros intentaron sacar a los jóvenes, cosa que efectivamente lograron pero estaban muy malheridos por lo que no llegaron a salir vivos del campamento.

La familia de los jóvenes tuvieron conocimiento del hecho unas pocas horas después pues alguien desde el campamento los llamó y es que los muchachos habían dejado sus números con varios de ellos, por si les pasaba algo para que avisaran a sus familiares.

Funcionarios de la GNB fueron informados del hecho por lo que una brigada de motorizados llegó al lugar a constatar el hecho. Estos avisaron a los funcionarios del Cicpc Ciudad Guayana quienes llegaron al lugar a levantar los cadáveres que fueron transportados a la morgue.



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2qV2Euq

Archivado en:: , , ,

0 comentarios