Publicidad
Publicidad

Caraqueños fueron inmunizados en el marco del Plan Nacional de Vacunación

Adultos de la tercera edad, niños y ciudadanos en general acudieron este domingo en Caracas a la jornada del Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Ministerio de Salud desde el fin de semana pasado

Caraqueños fueron inmunizados este domingo en el marco del Plan Nacional de Vacunación

En diversos puntos de la ciudad estuvieron desplegados los servidores desde las 10:00 de la mañana para ofrecer dosis de vacunas como Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV (intravenosa), polio oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

En la Plaza O'Leary de la Parroquia Catedral se instaló un punto de vacunación al que asistieron habitantes de El Silencio y áreas cercanas.

"Esta es una jornada muy buena porque nos ayuda a cuidar nuestra salud, es un beneficio para toda la población, hoy vengo a colocarme la toxoide y me alegra que desde el Gobierno se preocupen por el pueblo porque es difícil ir a pagar para que nos coloquen la vacuna", dijo Olivia Ospina, habitante de la Parroquia Santa Rosalía.

Para Carolina Noel, de 27 años de edad, y habitante del Bloque I de El Silencio, es importante esta jornada de vacunación pues ayuda a prevenir enfermedades. "Es una jornada excelente porque le dan prioridad a los niños y de esta manera se previenen los brotes de cualquier enfermedad. Ya vacuné a mis hijos y la atención ha sido excelente", precisó.

La jornada de vacunación también se desplegó por diversos centros comerciales de la ciudad, tal es el caso del Sambil ubicado en el municipio Chacao, donde la enfermera vacunadora María Ríos, integrante del Distrito Sanitario número 7, especificó que en este punto se están colocando las vacunas que previenen enfermedades como el sarampión.

"En esta jornada de trabajo estamos tratando especialmente para erradicar el sarampión a niños en edades comprendidas de 6 meses a 15 años. El día sábado atendimos alrededor de 400 personas y esperamos que para este domingo la cifra aumente, pues la respuesta de la gente al plan ha sido significativa", dijo.

Para este Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, se han dispuesto de 5.468 puntos fijos del territorio nacional como ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios Médicos Populares y hospitales con salas de parto y maternidades.

Además, están activos 92 puntos itinerantes en las plazas Bolívar, centros comerciales y terminales de transporte terrestre.

Los estados priorizados son Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2EPzySa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad