Pin It

Widgets

EEUU deporta venezolanos mientras promete ayudar a quienes huyen de la crisis

Upata Digital | 11:42 a.m. | 0 comentarios

La Policía estadounidense de Inmigración y Aduanas (ICE) ha deportado a 150 venezolanos en lo que va de año, quienes llegaron ilegalmente a los Estados Unidos o se quedaron después de vencer su visa por temor a regresar a su país, según reseño El Nuevo Herald.

EEUU deporta venezolanos mientras promete ayudar a quienes huyen de la crisis

De los 150 ciudadanos venezolanos deportados en el año fiscal 2018, 9 corresponden a este mes; mientras el Vicepresidente Mike Pence se encontraba en Lima, Perú, en La Cumbre de las Américas, donde prometió hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los que huyen de la tiranía”.

Adriana Kostenki, abogada de la Asociación Venezolana-Americana de abogados, en Miami, declaró para El Nuevo Herald que “desafortunadamente, muchos venezolanos no tienen residencia permanente, no son ciudadanos estadounidenses, no tienen visa, pero tienen temor de regresar a Venezuela”.

Durante su estancia en Lima, Pence afirmó: “estamos con el pueblo de Venezuela, seguiremos haciendo todo lo que este en nuestro poder para ofrecer apoyo a los que han huido de la crisis”; además prometió entregar 16 millones de dólares a otros países para que ayuden a los venezolanos que han huido del país por la crisis económica.

Sin embargo, el Gobierno Federal de EEUU asegura que de los 150 venezolanos deportados cerca de una tercera parte corresponde a delincuentes convictos que cometieron diversos delitos y sostuvo que se están discutiendo internamente formas de ayudar a los venezolanos que llegan a la frontera.

Con información de: El Nuevo Herald

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vKOqSG

Archivado en:: , ,

0 comentarios