Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,37 % y llega hasta 67,07 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,37 % y cerró en 67,07 dólares el barril, manteniendo la tendencia al alza que viene registrado esta semana y que ha llevado los valores hasta niveles de hace más de tres años. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,25 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas sube un 0,37 % y llega hasta 67,07 dólares el barril

Al igual que en la jornadas precedentes, los precios del crudo han venido subiendo por los temores de que pueda haber una intervención militar estadounidense en Siria tras las denuncias del supuesto ataque químico del pasado fin de semana.

Esas tensiones decrecieron hoy después de comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, que dan a entender que esa acción militar no parece tan inminente como se pensaba en un principio.

En la sesión del miércoles, el WTI había alcanzado el valor más alto desde el cierre del 3 de diciembre de 2014, cuando los precios se estaban desplomando a raíz de un exceso de oferta en el mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo bajaron 1 centavo, hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes avanzaron 1 centavo, hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GTO7tF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad