Publicidad
Publicidad

Fedeindustria Bolívar apuesta por desarrollo agrícola en Bravo Chico

FEDEINDUSTRIA EN BRAVO CHICO

Ciudad Bolívar.- Tanto preámbulo cansa, y así lo entendieron representantes de los sectores público y privado para el abordaje del sector Bravo Chico, del municipio Heres, cuyos productores recibieron la primera jornada de asesoría técnica financiera de la que saldrán los recursos para invertir en las tierras que cultivan.

Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, está convencido de que este apoyo  los pequeños y medianos productores dará su fruto a corto y mediano plazo, porque es la base para consolidar la gran economía.

“Gracias al gobernador Justo Noguera, a la Sociedad de Garantías Recíprocas de Guayana, que logró reunir a Inapymi y al Fondo Socialista; al Banco Bicentenario, al INTI, Misión Piar y al Fondo para el Desarrollo Agrario, Fondas, unos 25 campesinos de Bravo Chico han sido estimulados a organizarse y disponerse a incrementar su producción”.

La corresponsabilidad que ha asumido Fedeindustria Bolívar en los procesos de trasformación económica en la región, ha posibilitado ampliar el alcance de los programas de crédito y microcrédito para impulsar la producción con prioridad en lo agroalimentario y la industria conexa. De allí que cada vez más sectores se sumen a esta iniciativa.

“Seguimos sumando esfuerzos en este sentido, e invitando a todos los empresarios, los campesinos, las organizaciones de productores, a gestionar sus proyectos a través de los entes de financiamiento que han previsto garantías y condiciones excepcionales”, destacó Guerra Roa, y a su vez puso a la orden el correo electrónico contacto@fedeindustriabol.org, para quienes estén interesados.

Rada Gamluch, presidente de la SGR Guayana, resaltó el poder de la articulación entre los sectores público y privado para desarrollar este programa que, a su juicio, no tiene fronteras.

“Este enlace con la empresa privada nos permite ofrecer a los productores el acceso a financiamiento, asesoría técnica, tecnología y materia prima, además del acompañamiento en la comercialización de sus productos, de manera que se convierta en procesos sustentables, exitosos, multiplicables”.

El sector Bravo Chico está ubicado en el asentamiento campesino Cardozo, del municipio Heres. Es una zona agrícola que puede desarrollarse vertiginosamente con el apoyo de los entes de la Gobernación en materia de servicios públicos, aunado al acompañamiento de los técnicos.

Y así lo hicieron saber Angélica Maita y Carlos Figuera. “Por primera vez somos apoyados en cuanto a organización y procesos técnicos, y tenemos toda la voluntad para sacar adelante cada uno de los proyectos”, manifestaron en torno a esta primera avanzada de proyectos agroproductivos con financiamiento estatal. (Prensa Fedeindustria Bolívar)



from Bolivar https://ift.tt/2H6pBSg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad