Pin It

Widgets

FMO atendió más de 6 mil pacientes en sus hospitales

Upata Digital | 10:37 a.m. | 0 comentarios

Ferrominera Orinoco (FMO) continúa avanzando con los planes operativos para la prestación de un servicio de salud gratuita.

Reafirman su compromiso de brindar atención médica oportuna y de calidad en beneficio de los trabajadores, familiares y comunidad en general.

Las estadísticas ofrecidas por los centros de salud describen 2.674 atenciones por consultas.

Además, más de 2 mil emergencias, se practicaron 9 radiografías y 1.935 exámenes de laboratorios.

Sumándose a estas cifras 25 casos odontológicos, para un total de 6.865 pacientes que acudieron a los servicios del Hospital “Dr. Américo Babó”.

Así como a las clínicas Palúa y Piar, además de los consultorios de Ciudad Bolívar, El Pao y Upata.

Recuperación de la salud

La estatal minera realizó trabajos de mantenimiento en el Hospital “Dr. Américo Babó”, rehabilitando la infraestructura  de los consultorios de ginecología.

Para ellos se contó con el apoyo de la Gerencia General de Operaciones Siderúrgicas.

Asimismo, instaló una unidad Split de 3 toneladas en la sala de cuidados intensivos del hospital Babó, y reparó un Split de 24000 BTU para climatizar del área de Banco de Sangre.

A esto se suma el programa de mantenimiento preventivo desplegado en el referido centro de salud.

Y los trabajos de alumbrado interno/externo de sala de máquinas, sala de emergencia, cocina y pasillos, así como el ajuste de conexiones y del sistema de toma corriente.

Los miércoles de cada semana los especialistas en pediatría, vacunación y medicina familiar se trasladan a Clínica Piar para atender a los pacientes.

Asimismo, la ferrosiderúrgica inició el programa de Fumigación en la Clínica.

La acción se realiza en alianza con Epidemiología y el Estado para minimizar propagación de Paludismo.

Alianzas estratégicas

A estas acciones se suma la alianza con el Hemocentro 171 para suministrar concentrados globulares a los pacientes hospitalizados.

De esta manera, aseguramos la salud de quienes usan estos servicios.

Además, se mantiene el convenio con Centro de Rehabilitación Dr. Carlos Fragachán, para el servicio de medicina física y rehabilitación, de los trabajadores, familiares y jubilados ferromineros.

Cumplimiento

Gracias a estos planes mensuales y mejoras de las instalaciones hospitalarias Ferrominera Orinoco una vez más cumple los lineamientos del Gobierno Nacional garantizando salud al pueblo venezolano, a través de los diferentes servicios de asistencia médica.

La entrada FMO atendió más de 6 mil pacientes en sus hospitales se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Archivado en:: , ,

0 comentarios