Publicidad
Publicidad

Abatido presunto extorsionador en El Rosario

Rosangely Bruces

Foto: Archivo SoyNP

 

Ciudad Guayana.- Una situación irregular se registró este lunes luego que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)  sostuvieran un encuentro armado con un –presunto- delincuente.

La confrontación se suscitó pasada las 11:00 de la mañana, en el asentamiento campesino El Rosario en la vía Upata, estado Bolívar.

Durante el tiroteo el –supuesto- antisocial resultó herido. Funcionarios se procedieron a subirlo a un vehículo y lo llevaron hasta la  emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni Otero en Guaiparo.

El paso de proyectil le dejó graves secuelas ocasionándole la muerte minutos antes de ser atendido por los galenos de guardia.

El infortunado respondía al nombre de Jhan Luis Fernández conocido en con el remoquete de El Junior -recibió un impacto de proyectil en la región pectoral.

Extorsionaban

Según el prontuario policial, lo buscaban por estar implicados en el delito de extorsión.

Se conoció que la tarde del domingo, el fallecido en compañía de otro sujeto interceptó a una fémina en las adyacencias del balneario río Ula Ula, portando armas de fuego, la sometieron y la despojaron de su vehículo.

Horas más tarde se comunicaron con la mujer y le exigían la cantidad de 20.000.000 de bolívares a cambio de devolverle lo que le pertenecía.

La mujer  se trasladó hasta la sede del Conas para realizar la denuncia. Tras corroborar la información suministrada, funcionarios procedieron a realizar el rastreo de los responsables.

En coordinación con la afectada se acordó la entrega de la recompensa que solicitaban. Al llegar al sitio acordado solo había un sujeto el cual quedó detenido por los funcionarios. El mismo fue identificado como Rodrigo Gregorio  Ortega Bonilla.

Tras la detención de Ortega Bonilla, este aportó información de relevancia para dar con la ubicación de su compañero.

Emboscada

Las comisiones llegaron al sitio y al llegar estaba el muchacho esperando, le dieron la voz de alto,  pero este para evadirlo sacó un arma y comenzó  a disparar.

Varios minutos duró el cruce da balas hasta que el involucrado cayó gravemente herido.

Posteriormente se presentó comisión adscrita al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, sub delegación Guayana quien realizó el levantamiento correspondiente.

Pesquisas

En el sitio detectives de la policía científica lograron recuperar dos vehículos, uno  marca Chery, modelo Arauca, color azul; placas AE575PM, año 2012, propiedad de la víctima, y uno marca Hyundai Elantra, color marrón; placas AB073EF, año 2011, propiedad del ciudadano Henry José Marcano según denuncia expuesta también el pasado domingo y un teléfono celular.

También se retuvo una pistola marca Tauro, calibre .9 mm y tres cartuchos percutidos del mismo calibre.

Minero

Familiares, expresaron que el occiso se dedicaba a la minería desde hace 11 años aproximadamente. Comentaron que él vivía con su concubina y sus tres hijos en una vivienda ubicada en el mismo sector donde ocurrieron los hechos.

Denunciaron la arbitrariedad con la –presuntamente- actuaron los funcionarios, ya que según sus versiones, el muchacho estaba reunido con otros amigos cuando estos llegaron y se lo llevaron a la fuerza.

Notificación

El caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público. Entre tanto, Rodrigo Ortega permanecerá detenido hasta que sea juzgado por su participación en el delito.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2GT7zHi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad