Publicidad
Publicidad

Pacientes crónicos en el país protestan por falta de medicinas

Pacientes crónicos manifestaron este miércoles frente a la sede del Ministerio de Salud, en Caracas, para exigir los medicamentos necesarios para el cumplimiento de los tratamientos médicos en pacientes trasplantados, con VIH, Parkinson y acromegalia.

Pacientes crónicos en el país protestan por falta de medicinas

Acompañados de pancartas con diferentes mensajes los ciudadanos, llegados de diferentes partes del país, solicitaron la presencia del Ministro de Salud, para encontrar una solución a la problemática existente.

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), aseguró que los pacientes crónicos enfrentan una situación devastadora e indicó que “el aumento de las muertes por falta de medicamentos ha sido alarmante, no solamente por parte de los trasplantados, sino también en pacientes con VIH, hemofilia, Parkinson, esclerosis múltiple y agromegalia”, quienes se encontraron presentes en la manifestación.

Un piquete antimotín de la Policía Nacional Bolivarina (PNB) impidió la entrada de los manifestantes al ministerio, permitiendo únicamente el paso de una comisión para la entrega de un documento.

RA /Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HCJlAi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad