Publicidad
Publicidad

Psuv en solidaridad con Lula da Silva tras orden de detención

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de un comunicado manifestó su solidaridad y apoyo con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, tras la orden de prisión que emitió este jueves el juez Sérgio Moro en su contra.

Lula da Silva. Foto:EFE

En la misiva, la organización política —fundada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez— rechaza la embestida emprendida por la derecha brasileña que pretende bloquear la participación de Lula da Silva como aspirante a la Primera Magistratura para la próxima contienda electoral a efectuarse en octubre de este año.

"El fallo anunciado forma parte de un proceso de 'golpe institucional' que se inició con la ilegal destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, quedando en evidencia que las fuerzas más oscuras de la derecha pro-imperialista han puesto en marcha un plan que liquida las garantías democráticas del pueblo brasilero", recalca el Psuv en el comunicado.

Este jueves, el juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sérgio Moro, determinó la detención del exmandatario brasileño.

La Corte Federal le otorgó a Lula Da Silva un plazo hasta las cinco de la tarde de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal para proceder con la detención.

Con esta decisión, Moro reafirma la emitida el pasado miércoles cuando el Supremo Tribunal Federal (SFT) de Brasil rechazará —con votación de seis contra cinco— el "habeas corpus" solicitado por el exmandatario brasileño, que podría frenar la orden de detención.

"Michel Temer no solo está desplegando un plan neoliberal que acaba con las conquistas sociales alcanzadas durante los gobiernos democráticos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, sino que además es parte de la trama diseñada para retrotraer a Brasil a tiempos que ya parecían superados", señala el Psuv.

Asimismo, agrega que "desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificamos nuestro apoyo al compañero Lula da Silva y le brindamos toda nuestra solidaridad al pueblo brasilero, y a todas las fuerzas políticas y sociales del hermano país que hoy están en las calles en defensa de su democracia; al tiempo que, nos sumamos al clamor del mundo: ¡Defendamos a Lula!". EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HgjaNq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad