Publicidad
Publicidad

rReestablecen servicio electrico en el estado Zulia

Foto: Referencial

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó la tarde de este lunes que luego de las labores para restablecer el servicio eléctrico en la entidad las subestaciones Cuatricentenario y La Trinidad se encuentran “en pleno funcionamiento”.

“Desde ayer (domingo) empezamos a recuperar y hasta el momento (…), estamos a 15 circuitos que no hemos logrado colocar el sistema eléctrico”, explicó.

Prieto precisó que por motivos de lluvia, las estaciones eléctricas del sector Veritas y Cuatricentenario se vieron afectadas, ya que se derrumbaron los tramos de líneas. “Durante las lluvias registradas en las últimas horas, dos árboles cayeron y derrumbaron tres tramos de líneas en la estación de Veritas. Igualmente, en Cuatricentenario, debido al tema climático, sucedió otro evento que afectó el servicio eléctrico”, explicó Prieto.

Precisó que “estos dos eventos trajeron como consecuencia que los equipos salieran de servicio por razones de seguridad, suspendiéndose automáticamente la generación en Termozulia. “Ya tenemos la subestación de Cuatricentenario y la Trinidad en funcionamiento Pedimos disculpas al pueblo porque hubo sectores que pasaron más de 10 horas sin electricidad”, comentó.

“Parte del desastre del tema eléctrico del Zulia, se lo debemos a las guarimbas”, pese a la inversión y materiales suministrados para mejorar el servicio, dijo.

Asimismo, el mandatario regional hizo un llamado al pueblo a mantener la calma, ya que la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec se encuentran trabajandoarduamente para solventar la situación, y pidió a los zulianos no caer en llamados de “violencia”.

En este sentido, señaló que dos miembros de un partido opositor fueron detenidos por los organismos de Inteligencia del Estado. “No vamos a permitir que voceros políticos de oposición estén llamando a quemar la calle”.

Prieto refirió que siguen trabajando por la iluminación de la ciudad y mejorar de manera absoluta las condiciones en el alumbrado público que apunta a “inversión importante”.

The post rReestablecen servicio electrico en el estado Zulia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2JknlHG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad