Publicidad
Publicidad

Si estas embarazada te recomendamos practicar estos ejercicios

Si estas embarazada no significa quedarse inmovilizada y reposar todo el tiempo. Existe una amplia variedad de ejercicios adecuados para cada mujer embarazada, cuyos beneficios pueden experimentarse desde que se inicia con las rutinas hasta el momento del alumbramiento.

Si estas embarazada te recomendamos practicar estos ejercicios

“Los ejercicios fortalecen el suelo pélvico que está compuesto por ocho músculos, los cuales van a ayudar en el momento del parto. Por ello, es bueno que la mamá los practique de preferencia desde el tercer mes de embarazo y no en el primer trimestre, porque en esta etapa las madres tienen riesgos”, señala Sayda Villanueva, directora del centro Esperándote Mi Deseado Bebé.

Sin embargo, antes de practicar cualquier ejercicio es muy importante indagar los antecedentes de cada madre, pues de ser una mamá diabética, debe tratarse dicha enfermedad. Del mismo modo, si se trata de una mujer con obesidad o con desnutrición, agrega la especialista.

En caso no tengas algún impedimento para poder ejercitarte durante este periodo, la especialista te recomienda cinco ejercicios para practicarlos en tu rutina diaria. Presta atención.

Yoga prenatal

Considerado como una actividad física de bajo impacto, el yoga brinda una serie de beneficios que no solo favorece a las mamás sino también a sus bebés.

De esta manera, puede ayudar a reducir síntomas depresivos, estrés y hasta el dolor durante el parto. Además ayuda a dormir mejor, te conecta más con tu bebé y disminuye los dolores de espalda.

Pilates

Este ejercicio que te ayuda a mejorar la circulación sanguínea, evitar los calambres y la presencia de várices, no requiere demasiado esfuerzo físico y es tan práctico que puedes reemplazar algunos de sus movimientos por los que se suele realizar en el gimnasio.

El trabajo corporal realizado en esta rutina ayuda a fortalecer el suelo pélvico, la zona que mayor soporte requiere cuando se da a luz. Asimismo, contribuye con la musculatura de la figura de la mamá, dando flexibilidad y coordinación, lo que finalmente ayuda a tener un adecuado posicionamiento del bebé.

Gimnasia

Uno de los deportes más seguidos por las mujeres embarazadas es la gimnasia prenatal debido a que ayuda a fortalecer el cuerpo preparándolo para el alumbramiento. Incluso, familiariza a las futuras mamás con las contracciones al tonificar los músculos.

Asimismo, fortalece la pelvis, ayuda a controlar la incontinencia urinaria, oxigena el cuerpo y relaja el cuerpo.

Caminatas

Una de las actividades que se puede practicar desde el primer día hasta el momento previo al parto, es caminar.

¿Qué tan recomendable es? Dentro de los beneficios que aporta durante esta etapa destaca la prevención de problemas circulatorios como los edemas, hinchazón en piernas y pies, estreñimiento y hasta hemorroides. Además, ayuda a controlar el aumento de peso que puede surgir por los antojos.

Aquagym

Si lo que buscas es un ejercicio suave y muy divertido, y además que se realice en grupo, el aquagym es tu mejor opción. Esta rutina acuática que se practica en la piscina con música, posee características similares al aeróbic.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2qwgof0
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad