Publicidad
Publicidad

Un trabajador desaparecido tras explosión en gabarra de Bachaquero

Bachaquero.- A las 10:20 de la mañana de este 8 de abril, se registró una explosión en una gabarra petrolera en las aguas del Lago de Maracaibo, cerca del muelle Costa Lago y Costa Bolívar en Bachaquero. Hasta ahora, reportan cuatro heridos y un trabajador desaparecido.

Según revela una minuta preliminar de la gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), de Pdvsa, la explosión ocurrió después de sobrepresión en el pozo 1420, donde se encontraba la gabarra de vapor, signada bajo el número GIV14, perteneciente a la empresa Petrozamora.

Detallan que hay cuatro trabajadores heridos y uno desaparecido, tras la explosión. El trabajador fue identificado como Porfirio Morillo, de 58 años, autoridades continúan su búsqueda.

Petróleos de Venezuela, hasta ahora, no ha emitido un boletín oficial explicando las causas que originaron la explosión en las instalaciones petroleras del municipio zuliano. Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, publicó en sus redes sociales que activaron el plan de búsqueda para localizar al trabajador desaparecido, tras incidente.

Cuerpo de Bomberos de Bachaquero, Lagunillas y Pdvsa, junto a funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Guardia Nacional y Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, se trasladaron al lugar para sofocar las llamas y prestar atención a los afectados. El Pitazo



from Sucesos https://ift.tt/2H48bJj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad