Publicidad
Publicidad

Venezolanos en Perú marcharán por la democracia en la Cumbre de las Américas

Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, convocó a todos los venezolanos residentes en Perú a alzar su voz a favor de la democracia y exigir el restablecimiento de la libertad y los derechos humanos en Venezuela, a propósito de la visita de presidentes regionales en el marco de la Cumbre de las Américas a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima.

Venezolanos en Perú marcharán por la democracia en la Cumbre de las Américas

La movilización iniciará en el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia, para luego dirigirse a la Plaza San Martín. Pérez informó que el Gobierno peruano garantiza las medidas de seguridad ciudadana por parte de su Policía Nacional para atender cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

Igualmente, reiteró que el presidente Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas y su presencia en Lima no sólo constituye una alteración al orden interno, sino que además es rechazada tanto por los venezolanos que migraron como por los mandatarios de la región. “En la Cumbre se hablará de lucha contra la corrupción, democracia y libertad. ¿Qué tiene que decir de eso Maduro cuando Venezuela es uno de los países más corruptos? ¿Qué tiene que decir de Democracia cuando se han cercenado todos los derechos de los venezolanos”.

En este sentido, aseguró que la crisis en el país y el gran número de migrantes será uno de los temas que se abordarán dentro de la agenda de la Cumbre. “Lo que está sucediendo en Venezuela está generando problemas colaterales que afectan el desarrollo de las actividades normales en países como Colombia, Perú, por lo que es necesario encontrar soluciones y dar respuestas”.

Por otro lado, Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), exiliado en Perú desde hace más de 11 años, destacó que el encuentro se perfila beneficioso .“Es duro lo que están viviendo los más de cuatro millones de venezolano que han salido del país. Por eso, abrigamos la esperanza que esta Cumbre de las Américas sea un paso muy importante para que los gobiernos democráticos de la región den un paso al frente a favor de los venezolanos y de que el país recupere su libertad”. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qg5n24

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad