Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Wall Street cierra en positivo y el Dow Jones sube un 0,19 %

Wall Street cerró hoy en positivo y el Dow Jones de Industriales subió un 0,19 % en una jornada impulsada por el sector tecnológico que perdió fuelle al final, tras conocerse el registro policial de la oficina del abogado del presidente Donald Trump. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, sumó 46,34 puntos, hasta 23.979,10 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,33 % o 8,69 puntos, hasta 2.613,16 enteros.

Wall Street cierra en positivo y el Dow Jones sube un 0,19 %

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, avanzó un 0,51 % o 35,23 puntos, hasta 6.950,34 puntos.

El parqué neoyorquino apostó todo el día por las compras pero según los analistas se desinfló en la última hora coincidiendo con noticias que generaron incertidumbre política.

El Dow, que había llegado a subir 440 puntos, bajó cuando se supo que el FBI registró hoy la oficina de Michael Cohen, abogado personal de Trump, y confiscó documentos relacionados con distintos asuntos, entre ellos los pagos a la actriz porno Stormy Daniels.

Los indicadores se habían apoyado hasta entonces en el suavizado discurso de Trump respecto a las tensiones comerciales con China, que había sido secundado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al considerar como meta "seguir con las discusiones".

Por otra parte, los inversores esperan con cierto optimismo la publicación de algunos resultados empresariales del primer trimestre del año al final de esta semana, que según los analistas serán positivos.

Los sectores de la Bolsa de Nueva York quedaron mixtos, encabezados por el sanitario (0,93 %) y el tecnológico (0,78 %) mientras que bajó sobre todo el de telecomunicaciones (-1,17 %).

También estaban divididos los treinta títulos del Dow Jones, con la farmacéutica Merck (5,25 %) como firma destacada después de que un comité haya determinado que su fármaco anticancerígeno Keytruda ha ayudado a vivir más a pacientes con cáncer de pulmón.

Avanzaban también las tecnológicas Intel (1,56 %), IBM (1,41 %) y Cisco (1,08 %), así como el banco JPMorgan Chase (1,20 %). Al otro lado de la tabla, cayeron General Electric (-1,76 %), Boeing (-1,12 %) y Home Depot (-1,11 %).

En el Nasdaq ralentizaron sus avances Facebook (0,46 %), cuyo máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, comparece mañana en el Congreso; Apple (0,99 %); Amazon (0,06 %); Netflix (0,37 %) y Alphabet (0,84 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas repuntó a 63,42 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.340 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años caía 2,777 % y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2317 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2qmdJnZ

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top