Publicidad
Publicidad

16 trucos para comer saludable

Cada día nos motivamos a comer saludables, pero muchas veces desconocemos algunos trucos que ayudan a mejorar la alimentación diaria. Es por eso, que hoy te traemos 16 consejos que son perfectos para aplicar en tu día a día

16 trucos para comer saludable

1. Es preferible comer frutas enteras, en lugar de tomar jugos.: Cuando, en lugar de comer la fruta directamente, tomamos jugos, perdemos las fibras y la mayoría de nutrientes que son los que se encuentran en su pulpa y piel.

2. Consume yogurt natural, sin sabores adicionales.: Los yogures saborizados contienen muchísima más azúcar, calorías, y colorantes. En cambio, el yogurt plano, como no busca impresionar a nadie, es la opción más saludable, con menos ingredientes y mucha menos azúcar.

Si quieres darle un toque dulce, agrégale miel, granola o frutas picaditas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

3. Ten en cuenta que un adulto saludable debe consumir como máximo 26 a 34 gramos de azúcar, entre 6 y 8 cucharaditas. Comer más de esto puede conducir a obesidad, diabetes y otros problemas de salud. Y créenos, muchas veces podemos consumir más de lo recomendado con solo una comida.

4. Come chocolate negro, y olvídate de los demás.El chocolate negro, a diferencia del chocolate de leche, cuenta con mayor cantidad de cacao puro, tiene menos grasa, y lo mejor es que está cargado de nutrientes que benefician a tu cuerpo.

Asegúrate de consumir moderadamente solo aquellos que contengan más de 65% de cacao.

5. No compres aderezos para ensaladas, prepáralos en casa.Los aderezos que venden en el supermercado están llenos de grasas saturadas, sodio, azúcar, calorías, y exactamente todo lo que no quieres consumir cuando buscas una comida sana.

Acostumbra a tu cuerpo a comer más saludable, sin disfrazar el sabor de los alimentos. Una ensalada con aceite de oliva, sal y pimienta es una delicia.

6. Consume más avena, y menos granola.La granola suena hippie y súper natural, y sí, es beneficiosa, pues es un alimento alto en fibra y hierro. Sin embargo, también trae endulzantes y muchas calorías. Hay otros alimentos que puedes probar y que resultan indudablemente más beneficiosos, como la avena, que por cierto, se encuentra entre los ingredientes de la granola.

7. En lugar de comprar salsa para pasta ya envasada, hazla tú en casa. La mayoría de las salsas envasadas contienen una cantidad de enorme de azúcar añadida entre sus ingredientes, a lo que se le suman números altos de sodio y aceites que no son para nada saludables.

Por otro lado, las salsas hechas en casa saben mejor, son más auténticas, y no solo terminan siendo más sanas, sino económicas

8. Agárrale gusto al agua con gas, y despídete de las gaseosas. Lo has escuchado toda la vida, los refrescos o gaseosas no son más que latas llenas de azúcar. Si quieres beber algo que te sacie y refresque, pero que no esté lleno de calorías, azúcar, ni colorantes: prueba agua con gas saborizada, que además te mantendrá hidratado/a y es un hábito mucho más saludable.

9. Si sales en una noche de copas, pide vino tinto o un trago preparado con agua gasificada, en lugar de cocteles. Menos Cosmo, Margarita, Bloody Mary, o Piñas Coladas, estas bebidas están llenas de azúcar y entre copa y copa no te darás cuenta. En cambio, prueba un vino tinto o bebidas como ginebra, vodka y whiskey mezcladas con agua.

10. Agrégale pedazos de fruta a tu agua. Esta es la forma ganadora de darle un giro a tus bebidas, pues estarás tomando agua (que es algo necesario en tu día a día), consumiendo frutas, y mejorando el sabor del líquido.

11. Dile adiós a la comida procesada. Hablamos de enlatados, ensaladas en bolsas, comidas congeladas y/o de microondas. Todos estos alimentos tienen una lista enorme de ingredientes y aditivos sospechosos que no suelen ser beneficiosos para tu salud, esto sin nombrar las alarmantes cantidades de sodio y azúcar. Así que vete por lo más natural y sin aditivos que encuentres.

12. Y, por favor, revisa las etiquetas de alimentos para evitar el consumo de "azúcar disfrazada". Jarabe de maíz, sirope, galactosa, dextrosa, sacarosa.... todas son azúcar. De hecho, muchos usan más de una de estas en las etiquetas. Cuidado.

13. Échale semillas de chía a tus comidas. Son altas en Omega-3, fibra, antioxidante, calcio y proteínas. Además, cada semillita se expande cuando las comes, es decir, te sentirás más satisfecho/a al comerlas y no tendrás necesidad de ir por "el postrecito". Incluso se las puedes echar a un vaso con agua.

14. Educa tu paladar y acostúmbralo a un café negro sin azúcar y sin crema/leche. Sobre todo si eres una persona que toma café varias veces al día, de lo contrario estarás sumando más grasas y calorías vacías a lo que consumes diariamente y no es lo ideal.

Si de plano no te gusta el café negro, o no te sientes preparado/a para dar el paso tan rápido: cámbiate a la leche de almendra o soya. Otro truco es echarle una pizca de canela en polvo, la canela además de darle un toque delicioso al café te ayuda a controlar los niveles de colesterol.

15. Cada vez que puedas, hornea en lugar de freír. Sí, prender y calentar el horno podría tomar un poquito más de tiempo, contrario a llenar de aceite un sartén, pero es un hábito que vale la pena. Los vegetales, pollos, y pescados no solo saben mejor que fritos, sino que tienen menos aceite y, por consiguiente, grasa, además que conservan más el sabor y aroma.

16. Un súper consejo: agrega la mitad de azúcar que te digan las recetas. ¿Estás haciendo un pastel y la receta te dice que le eches 8 cucharadas de azúcar? ¿Qué tal si le echamos 4? Al final le puedes agregar frutitas con topping si crees que le falta un toque de sabor.

Fuente: Buzz Feed

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2jXaW1O
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad