Publicidad
Publicidad

Defensores Públicos estarán desplegados por todo el país durante el proceso electoral

Foto: Prensa Defensoría Pública

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24) –Este domingo 20 de mayo más de 1.000 defensores públicos estarán desplegados tanto en Caracas como en los 23 estados del país, durante la elección presidencial, fiada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según se conoció este sábado.

El jefe de la División de Minorías Vulnerables de la Defensa Pública, Manuel Bernal, informó en el programa “Habla la Defensa Pública en la Radio”, transmitido por YVKE Mundial, que los defensores públicos serán distribuidos en los circuitos judiciales penales del país que estén de guardia y brindarán asistencia y asesoría a los electores que se ven implicados en delitos electorales, en aras de garantizar el debido proceso.

Bernal indicó que entre los delitos más comunes cometidos durante el ejercicio del sufragio, están el robo, hurto y destrucción del comprobante del voto, hechos delictivos que contemplan una sanción penal.

Destacó que la Defensa Pública habilitó la línea 0800DEFENSA (0800-333-36-72) para que los electores puedan comunicar cualquier tipo de irregularidad y recibir oportunamente información sobre el proceso electoral.

Invitó a los venezolanos a ejercer con civismo su derecho al sufragio este domingo 20 de mayo, clima de paz presente en los últimos procesos electorales organizados por el CNE.

Vale destacar, que en la sede central de la Defensa Pública, ubicada en el bulevar Panteón de Caracas, se instalará una sala situacional para hacer el seguimiento correspondiente al proceso comicial y las actuaciones de los defensores públicos durante esta jornada.

Con información nota de prensa

The post Defensores Públicos estarán desplegados por todo el país durante el proceso electoral appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GyYoGK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad