Pin It

Widgets

Diputado España: Waraos corren el riesgo de extinguirse a causa de enfermedades

Upata Digital | 12:22 p.m. | 0 comentarios

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, alertó que la población Warao, la segunda etnia indígena más grande de Venezuela, corre el riesgo de extinguirse a causa de enfermedades, tales como el VIH y el sarampión, las cuales se han propagado en los últimos años entre la comunidad, dejando cientos de víctimas fatales.

Diputado España: Waraos corren el riesgo de extinguirse a causa de enfermedades

“Los waraos están en el total olvido de este Gobierno, muchos medios internacionales ya reseñan la gravedad de la extensión de enfermedades en el Delta del Orinoco venezolano, mientras el Gobierno nacional no ha emitido ninguna declaración y lo que es aún más grave no ha tomado medidas que disminuyan la propagación o ayuden a los afectados”, informó el líder por Delta Amacuro.

José España, quien también es vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, denunció que en la entidad deltana no existe suficiente asistencia médica y que la distribución de medicamentos en los poblados que viven a lo largo del rio Orinoco es deficitaria, debido a la escasez de combustible y a la crisis de medicamentos.

“Para llegar a las comunidades waraos es complejo, muchos están a horas de viaje en lancha, lo que dificulta el acceso a los medicamentos, además de eso muchos desconocen las enfermedades que se están propagando por lo que no saben que la padecen o como tratarla, por eso además de la ayuda humanitaria que necesitan los waraos, le exigimos al Gobierno que cree una campaña especial concientización es estas comunidades. El tema es muy delicado estamos hablando de una posible extinción en unos pocos años, si no te toman medidas urgentes”, aseveró José España.

Finalmente el parlamentario afirmó que trabajará desde la Asamblea Nacional y desde su tolda política, el Movimiento Prociudadanos, para lograr que la voz de los waraos sea escuchada y sus necesidades atendidas. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ItQ406

Archivado en:: , ,

0 comentarios