Publicidad
Publicidad

Este 20 de Mayo el mundo pide #JusticiaParaVenezuela

Después de años de injusticias, la diáspora venezolana y la comunidad internacional claman, a través de un protesta mundial, #JusticiaParaVenezuela, su descontento por las violaciones de DDHH que ocurren en el país.

Este 20 de Mayo el mundo pide #JusticiaParaVenezuela

El mundo solo se moverá si los venezolanos somos los primeros en hacerlo. La grave crisis que afronta Venezuela y el régimen que la gobierna hacen perder la esperanza, pero no nos harán bajar la cabeza.

Canada Venezuela Democracy Forum, Diálogo por Venezuela, Lucha Democrática, Recivex, Unión Canario-Venezolana, Venmundo, Veppex, Visión democrática, Venezuelan Human Rights, Red Activistas x Venezuela, Seamos una voz por Venezuela, Illinois Venezuelan Alliance, Asociación de venezolanos en Austin, EVE Mundial, Venezuela Awareness, VIC Venezuela´s in California, Avenext, entre muchas otras organizaciones de la sociedad civil de la diáspora venezolana, convocan a los más de 3 millones de venezolanos en el exterior a manifestar el próximo 20 de mayo. Con presencia en más de 200 ciudades alrededor del mundo, los venezolanos se unirán para expresar su descontento con la grave crisis humanitaria que vive Venezuela.

Esta protesta tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de firmas de venezolanos y ciudadanos del mundo, para instar el cumplimiento de tres puntos fundamentales en temas de derechos humanos ante países aliados que han demostrado disposición en ayudar respecto a la situación de crisis de derechos humanos en Venezuela.

El primero es el desconocimiento global de la votación convocada por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente que será realizada el próximo 20 de mayo en Venezuela

El segundo, será instar a la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos como bien lo declaró el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en marzo del presente año.

El tercero, instar al menos a uno de los 160 que han ratificado el Estatuto de Roma, para que refiera el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, y se pueda dar inicio a la etapa formal de investigación con el fin de establecer los responsables de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.

Los más de 160 fallecidos en las protestas de 2017 asesinados por agentes de seguridad del Estado; las aproximadamente 15.000 personas heridas en dicho periodo de protestas y los más de 12.000 ciudadanos detenidos arbitrariamente entre 2014 y 2017. Estas son cifras devastadoras de la crisis venezolana, que los llaman a moverse, firmar y hacer todo lo necesario para buscar #JusticiaParaVenezuela.

Desde la iniciativa Justicia para Venezuela se invita a toda la sociedad civil venezolana que hace vida en la diáspora a ser actores del cambio, si quieres saber dónde estarán estos puntos en tu ciudad y además, estás interesado en sumarte a esta iniciativa, podrás hacerlo a través de www.justiciaparavenezuela.com. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KD1Rra

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad