Publicidad
Publicidad

Henri Falcón instó a oposición pro abstencionista a debatir propuestas políticas

Foto: Cortesía de Noticias Barquisimeto

(Caracas, 07 de mayo. Noticias24).- Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, instó a la Mesa de la Unidad (MUD) y la nueva coalición de sectores de oposición creada en marzo pasado, que llaman a no votar el próximo 20 de mayo, a debatir sus posturas y propuestas políticas respecto a la participación en las elecciones.

Lea también: Se registró un sismo de magnitud 3,4 en el estado Carabobo

“Quisiera que pudiéramos conciliar una posición de encuentro. No me atrevo a retarlos, pero ¿por qué no entrar en una conversación o en un debate para exponer no solo mi visión y propuestas, sino cuál es mi alternativa para el país y yo también escuchar la de ellos?”, inquirió durante una entrevista concedida al programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión.

Falcón, sin embargo, aclaró que no aceptaría solo la propuesta de posponer las elecciones para elegir a un candidato unitario a través de las primarias, puesto que, a su juicio, esta opción apunta a dejarle por fuera de la contienda electoral.

“Quiero que me digan cuál es el plan, cuál es la ruta, cuál es el camino y la orientación para el venezolano de a pie”, agregó.

En esta línea, reiteró su rechazo al llamado a la abstención, promovido por factores de la cúpula opositora, dado que “no tiene ninguna utilidad o destino” frente a un pueblo que desea ejercer su derecho democrático el próximo 20 de mayo, cuando se elegirán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales.

El aspirante presidencial repudió que algunos sectores insistan en “agravar” la situación política que atraviesa la nación a través de la solicitud de intervención extranjera. “Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, puntualizó.

Respaldo a su candidatura

En cuanto a las recientes manifestaciones de respaldo a su postulación presidencial, Henri Falcón indicó que en los próximos días “habrá pronunciamientos importantes” de reconocidos dirigentes en apoyo a su proyecto político.

Resaltó que el voto de confianza también se ha dado aguas abajo, lo que considera una “gran rebelión” por parte de las bases de los partidos políticos en rechazo a la línea abstencionista de la oposición.

“La dirigencia de Primero Justicia y Voluntad Popular están llamando a la abstención y sus bases manifiestan que no acatarán esa línea”, dijo, al tiempo que reiteró que dicha posición refleja el deseo de los venezolanos de ir a votar.

Con información de AVN

The post Henri Falcón instó a oposición pro abstencionista a debatir propuestas políticas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2FSm090

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad