Publicidad
Publicidad

Heridas 11 personas en nueva incursión de la guerrilla colombiana en Cicapra

A Cicapra no ha llegado la paz aun pues esta semana denunciaron otra confrontación. Al parecer trabajadores de la minería ilegal en el yacimiento El Caulín, en Guasipati, al sur del estado Bolívar, denuncian que en horas de la tarde de ayer – miércoles – hubo una balacera en el campamento entre el Ejército y el denominado sindicato por lo que habría varios heridos entre ellos el líder negativo que presta la protección o custodia en la mina y a quien llaman “El Chile”.

Este yacimiento es uno de los que integra la mina Cicapra. Comisiones de la ZODI se encuentran desplegadas en el lugar. Se espera información oficial para conocer la cifra de caídos.

Este sería el segundo tiroteo en Cicapra, sólo este mes. La semana pasada, el lunes, los mineros denunciaron en el sitio, la muerte de al menos tres menores de edad y una mujer. Sólo que nada de eso se comprobó.  Por supuesto, algunos dirigentes de oposición como el diputado Américo De Grazzia, dijeron que había ocurrido una nueva masacre en las minas del estado Bolívar y que habrían sido irregulares colombianos identificados con el ELN.

Hasta ahora el gobierno no ha hecho algún tipo de pronunciamiento por lo que seguramente este caso formará parte de eso que Alejo Carpentier denominó Realismo Mágico que fue popularizado por Gabriel García Márquez.

Algunos de los presuntos heridos serían   Raidi José Martínez Fuentes (31); Jacinto José García Bravo (31) y diez personas aún por identificar

De acuerdo al reporte policial, los mineros se encontraban en el mencionado sector cuando a bordo de varios vehículos los cuales eran escoltado por grupos irregulares (Guerrila) hacia el sector minero Cicapra, llegó un grupo de personas armadas denominada Sindicato, originándose un intercambio de disparos, resultando lesionadas varias personas, que fueron trasladadas a la población de Guasipati.



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2rOCzxE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad