Publicidad
Publicidad

Jacinto Convit: Una vida al servicio de la humanidad

A cuatro años del fallecimiento del insigne Dr. Jacinto Convit, denominado “Héroe de la Salud Pública” por la Organización Panamericana de la Salud (OMS), la Fundación Jacinto Convit celebra su vida y legado a través de proyectos científicos, educativos, sociales y comunitarios.

Jacinto Convit: Una vida al servicio de la humanidad

El Dr. Jacinto Convit fue un hombre de ciencias que siempre tuvo un claro enfoque humanista en la medicina, por lo que se dedicó a curar las enfermedades más temibles de los pueblos y a la atención integral del paciente. Se avocó a educar y trabajar en equipo, siendo un ferviente creyente de la importancia de capacitar nuevas generaciones.

Entre sus innumerables logros, cabe mencionar las vacunas contra la Lepra y la Leishmaniasis, la creación de la Red Nacional de Dermatología Sanitaria y el Instituto de Biomedicina; además de los avances en una propuesta de inmunoterapia para el cáncer de mama.

Adicionalmente, cofunda en 2012 la Fundación que hoy lleva su nombre, para darle continuidad a su trabajo bajo los mismos principios por los que se regía en vida: amor al prójimo y a la vida, vocación de servicio, trabajo en equipo, formación continua, compromiso, resiliencia, humanismo, innovación, humildad y sencillez.

El Dr. Convit fue un trabajador incansable y pionero en el desarrollo científico, cualidades que lo hicieron merecedor de múltiples reconocimientos como: Premio José Gregorio Hernández, Príncipe de Asturias, Legión de Honor, Medalla Salud para Todos (OMS), Abraham Horwitz, Alfred Soper, por mencionar algunos, además de una nominación al premio Nobel de Medicina.

Tras una vida de trabajo y servicio a la humanidad, el Dr. Jacinto Convit falleció el 12 de mayo de 2014 en Caracas, dejando un legado inconmensurable de principios, avances científicos y desarrollo social que hoy en día continúan impactando la vida de millones de personas en el mundo.

“Un médico es un ser que se debe al otro. Humanista no es estudiar literatura, ni latín ni griego, humanista es saber lo que la persona tiene y ponerse en su lugar. Tener un concepto global”.
Dr. Jacinto Convit

NP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ifl2p8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad