Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

La Cámara Diputados argentina votará la despenalización del aborto el 13 de junio

La Cámara de Diputados argentina votará sobre el proyecto para la despenalización del aborto el próximo 13 de junio, según informaron hoy desde la institución.

La Cámara Diputados argentina votará la despenalización del aborto el 13 de junio

La iniciativa pasará al pleno tras obtener el visto bueno de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y Acción Social y Salud Pública, en las que desde comienzos de este mes han expuesto sus argumentos distintos oradores.

A principios de marzo pasado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina presentó, por séptima vez, un proyecto de ley con la firma de 71 legisladores de distinto signo político que establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación y, después de ese plazo, en los dos casos permitidos hoy o si existen malformaciones fetales graves.

Actualmente, el país rige su normativa al respecto por el Código Penal de 1921, que considera el aborto un delito, aunque contempla que "no es punible" cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación.

El presidente, Mauricio Macri, aunque es contrario al aborto, instó hace varios meses a que se debata el proyecto en el Congreso y dio libertad de conciencia en la votación para los legisladores de su grupo.

Desde entonces, se han sucedido las protestas y las opiniones en contra y a favor del aborto tanto en la calle como entre la opinión pública.

Si la Cámara Baja da media sanción a la ley, luego quedaría pendiente de su aprobación definitiva en el Senado.

Hoy se produjo una nueva jornada de intervenciones en la Cámara de Diputados; a favor se pronunció, entre otros, la profesora y ex legisladora de la ciudad de Buenos Aires María Elena Naddeo, quien dijo que "la resistencia a la aprobación del proyecto refiere a posicionamientos dogmáticos y religiosos" y que "votar a favor sería un avance en la superación de tanto sufrimiento".

"Las restricciones no evitan el aborto. Algunos ensayaron decir que no son tantas las mujeres que mueren por aborto, pero son demasiadas, más aún por ser evitables. Rechazo que sea un problema penal, siendo como es uno subjetivo, social y de salud pública", declaró en la misma línea el médico
Edgardo Knopoff.

Por el contrario, el presidente del Partido Demócrata Cristiano de Jujuy y profesor de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Hugo Alberto Horvath, afirmó que "el aborto es el homicidio deliberado, intencional y doloso de una criatura humana en el útero materno".

Mariana Kappelmayer, psicóloga social, aseveró por su parte: "Desde hace años trabajo con personas que han pasado por el trauma postaborto. Entre el 40 y 50 por ciento de personas se separan luego de un aborto, porque está comprobado que daña la intimidad. El aborto es la punta del iceberg que acarrea otras dificultades". EFE

ST

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xgzkVs

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top