loading...
Pin It

Widgets

La vagina también se deshidrata. Descubre sus consecuencias

Upata Digital | 12:33 p.m. | 0 comentarios

Cuando tu cuerpo está bien hidratado, esto se refleja en tu piel, en tu aliento y hasta en tu energía. Pero tomar agua diario, aunque suena como algo súper sencillo, suele ser un verdadero problema para algunas de nosotras.

La vagina también se deshidrata. Descubre sus consecuencias

Así que si necesitabas un poco más de motivación para hacerlo, te tenemos la noticia de que si tú estás deshidratada, tu vagina también.

De acuerdo con la doctora Sherry A. Ross, experta en salud de la mujer, “la piel de la vagina es susceptible a secarse si no cuidas de ella adecuadamente”.

Lo que sucede es que cuando tu cuerpo no está hidratado, es más probable que la piel de la vagina, incluidos los labios mayores y los labios menores, esté seca. Lo mismo aplica para el interior de la vagina: si está bebiendo suficiente agua, entonces debe estar bien lubricada.

Si crees que resequedad es la única consecuencia que una vagina deshidratada conlleva, piénsalo dos veces.

El interior de la vagina normalmente es ácido y es perfecto para los organismos protectores que viven allí, aclara la doctora Ross. Cualquier cosa que interrumpa este delicado equilibrio, como la falta de agua, podría ocasionar problemas como una infección, sequedad, comezón o ardor y hasta dolor.

Por otra parte, no solo podría comenzar una infección vaginal, sino que si ya tienes una, podría exacerbarla.

“Las infecciones por levaduras y bacterias ocurren cuando hay una alteración en el equilibrio del pH normal, causado por la piel deshidratada dentro y alrededor del interior de la vagina”, explica.

Claro que la salud de tu vagina depende de muchos otros factores, como tu dieta, tus hábitos sexuales o tu higiene, pero tomar la cantidad de agua que tu cuerpo necesita día con día definitivamente la mejora.

Fuente: Actitud Fem

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2L6JNFh
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios