Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¿Le hablas a tu perro? No estás loco, él te entiende (lo dice la ciencia)

Si eres un amante de los perros seguramente te has preguntado si tu mascota entiende lo que le dices. Quizás hasta se lo has comentado a alguien, ¡pues no estás loco! Una investigación demostró que esto es cierto, pero no tiene que ver con las palabras sino con las expresiones faciales.

¿Le hablas a tu perro? No estás loco, él te entiende (lo dice la ciencia)

El estudio publicado en la revista de investigación Current Biology explica que los perros aprenden a discriminar entre rostros humanos felices y enfadados. Así que es un hecho que tu mejor amigo puede entender cómo te sientes.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de perros fue expuesto a 15 pares de imágenes. A una porción de los animales solo se le mostraba las mitades superiores de los rostros y a la otra solo las mitades inferiores. Al final se encontró que los canes usaron su memoria de rostros humanos reales para compararla con lo que estaban viendo y lograr la tarea de discriminación.

A pesar del éxito del estudio, los investigadores descubrieron que los rostros felices son mucho más fáciles de identificar que otras emociones. O sea, para los animales es más difícil distinguir entre el enojo y la tristeza.

Otra duda que surge a partir de los resultados obtenidos es si los perros acertaron por su amplia experiencia con las expresiones emocionales de sus dueños o si es una habilidad adquirida durante el proceso de domesticación y la selección artificial posterior. También se cuestiona si quizá esta es una capacidad de todos los mamíferos.

Muchas preguntas surgen del estudio, pero lo que es cierto es que tu perro puede entender tus sentimientos.

Fuente: vix / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2rB1jJD
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top