Publicidad
Publicidad

Naturaleza: Disfruta de su efecto terapéutico para la salud física y mental

El contacto con la naturaleza no es sólo una manera de relajarse. Pasar tiempo en contacto con el medio ambiente es garantía de salud y bienestar. La biofilia es la conexión del ser humano con la naturaleza. ¡Te contamos más!

Naturaleza: Disfruta de su efecto terapéutico para la salud física y mental

Que estar rodeado de verde es beneficioso para nuestra salud es de sentido común, o eso parece. Cuando una persona tiene depresión o se siente perdida se le recomienda ir unos días a la montaña a relajarse. ¡Y lo bien que va! Una estancia de reposo en el campo es la excusa perfecta para desconectar del estrés de día a día y olvidar un poco las preocupaciones que tanto nos angustian.

Andar por el campo o por la montaña es más beneficioso de lo que creemos. Dejar que la mente desconecte es necesario de vez en cuando. Y a veces es tan simple como rodearse de animales, plantas y tierra y dejar que la mente vuele. Una estancia en el campo o en la montaña nos puede llegar a renovar por dentro y por fuera.

La estancia regular en la naturaleza ayuda a combatir el insomnio, ansiedad, depresión, sensación de “pérdida de perspectiva”, entre otros factores. Además, ayuda a despejar la mente y a aclarar las ideas.

Este tipo de vacaciones son cada vez más populares entre las personas que viven en grandes ciudades durante todo el año. Es evidente que la vida en zonas rurales es más saludable y, además, aumenta el sentimiento de altruismo. Esto es debido a que estás más aislado y el sentimiento de pertenencia a un grupo se ve aumentado. De esta forma, aumenta la empatía, la solidaridad y el compañerismo frente a una sociedad urbana, individualista y cada vez más competitiva.

Por otro lado, la naturaleza alivia los dolores y ayuda a sanar más deprisa. Pasar un rato en contacto con la naturaleza provoca que el estrés, la sensación de dolor y las preocupaciones se reduzcan. Por otro lado, tu parte más creativa puede ver la luz si estás más en contacto con la naturaleza y menos con la tecnología. Las ideas encuentran su momento para salir a la luz cuando dejas de estar pendiente todo el día del teléfono móvil. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

No te quedes en casa, la naturaleza aporta energía física y mental.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KCX4pL
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad