Publicidad
Publicidad

Si tienes pensado renovar tu casa toma en cuenta estos consejos

Unos pequeños cambios bastarán para renovar tu casa. Mira las nuevas tendencias de esta temporada en decoración y artículos para el hogar, y reemplaza tus utensilios de cocina, tus fuentes de piqueos, la ropa de cama… haz que tu casa brille nuevamente.

Si tienes pensado renovar tu casa toma en cuenta estos consejos

Inicia por la cocina

Para empezar, con unos toques de color en tu cocina, le aportarás alegría y dinamismo a este ambiente. La arquitecta Karin Mendoza recomienda usar vajilla, cubiertos y una línea blanca pequeña de colores.

“La idea es tener elementos utilitarios que sirvan de adorno al mismo tiempo. Por ejemplo, la licuadora, la cafetera o la batidora pueden ser de colores, de manera que combinen con otros objetos, como los cubiertos”, sugiere Mendoza.

Y ya que la tendencia apunta hacia lo natural, las tonalidades deben evocar lo mismo. Puedes utilizar el verde, el amarillo o el naranja, que te remiten a los tonos de las frutas y las verduras.

Además, anímate a incluir fuentes de mármol para tus piqueos. Son un elemento natural y no solo son resistentes, sino que también aportan elegancia y son versátiles, puedes usarles en cualquier celebración

Ahora bien, si lo que buscas es personalizar tu cocina a tu estilo, una buena alternativa y con bajo presupuesto es utilizar frascos decorativos. Pueden ser transparentes o de colores y te servirán para guardar los frutos secos, la sal, el azúcar, las hierbas y otros insumos. Además, le darán a tu cocina un look retro que está tan de moda actualmente.

Otra opción es incluir vajilla pintada a mano. Además de alejarse del estilo industrial, le aporta calidez y personalidad a tu hogar. Según la arquitecta Alicia Ibáñez, los dibujos no deben ser muy recargados y, de preferencia, siempre sobre fondo blanco o de color claro.

“La vajilla pintada a mano es muy agradable a la vista, te alegra a la hora de comer, ya que todo entra por los ojos. Recomiendo dibujos relacionados a la botánica y los geométricos”, sostiene Ibáñez.

Dormitorio y Sala

En el dormitorio y en la sala prima lo natural. La arquitecta Mendoza propone incluir decoraciones con plantas que ofrezcan una gama de variedades, como el cactus. Y no solo la planta en sí, sino también telas impresas con este motivo.

“Últimamente ha entrado con fuerza en la decoración, porque te da la opción de jugar con varias tonalidades, es una planta muy resistente”, señala Mendoza.

En cuanto a la ropa de cama, se recomiendan estampados. El espacio se verá más acogedor y cálido si optas por diseños florales en formatos pequeños. Los colores en boga son los celestes, los rosados y los violetas.

Por último, las mantas para esta temporada de frío completarán tu decoración si consideras materiales como la lana, el algodón o la fibra polar. Eso sí, recuerda siempre crear un contraste entre las texturas de las mantas y las de tus muebles

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KqNd5a
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad