Publicidad
Publicidad

Acusan a Diepeb de sembrar evidencias a mayor del Ejército y a su familia

Redacción SoyNP

 

Ciudad Guayana.-”Funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar, actuaron de manera premeditada y con alevosía para consumar un delito que posteriormente se lo endosan a sus víctimas. No tenían ninguna orden de allanamiento para ingresar a la casa de las personas que luego detuvieran, sembrándoles droga, un fusil y tres pistolas, cuyas evidencias no tenían en el interior de la casa, sino que las sembraron en uno de los vehículos incautados”.

La acusación la hizo el abogado José Gregorio Beria, acompañado de familiares de las víctimas quienes señalan que los agentes de la Diepeb, actuaron de mala fe para perjudicar a personas honestas, trabajadoras y sin ningún tipo de antecedentes policiales.

El profesional del derecho penal, dijo que las detenciones de sus defendidos ocurrieron en horas del medio día del viernes en la urbanización Las Mercedes, avenida Atlántico de Puerto Ordaz. Se hizo presente una comisión de la Dirección de Inteligencia en dos vehículos, “ellos aprovecharon momentos en que abrieron el portón para luego ingresar a la casa. Pasaron a todas las habitaciones y revisaron cada rincón de la vivienda sin encontrar ningún elemento de interés criminalísticos que comprometieran a este grupo familiar.

Estaba encabezada por el supervisor jefe de la PEB, Héctor Fuenmayor, conocido como El Toro. “Cuando arribaron, pidieron dinero en efectivo, dólares y oro para abandonar el sitio, como no consiguieron obtener lo que buscaban, llamaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que se acercaran al lugar; ciertamente se presentaron detectives de la policía judicial, al ver que no había nada que comprometiera a la familia, decidieron retirarse del domicilio”.

Se ensañaron

Dice el abogado, que “EL Toro” y otro oficial de apellido Zamora, se ensañaron contra el mayor (Ej), Juan Carlos Cedeño, obligaron a su esposa Dayana Cuerva, a llamarlo a su teléfono celular para que acudiera a la vivienda, posteriormente querían que entregara a cambio de su libertad uno de los vehículos de su propiedad, una Toyota Fortuner, cosa que el militar se opuso, “tanto su persona como su familia no estaban cometiendo ningún tipo de delito. Funcionarios se apostaron en la vivienda hasta las seis de la tarde de ese mismo día consumando la extorsión”.

Beria, no se explica como es que la Policía del estado Bolívar, tiene en sus filas a un oficial que fue acusado de extorsión en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, la gente de esta localidad pidió su expulsión, lo culparon de varios delitos.

Además, apuntó que los policías ruletearon a dos ciudadanos que se hallaban en la residencia para extorsionarlas y despojarlas de una fuerte suma de dólares, cuyo monto lo transfirieron a una de las cuentas de los funcionarios.

Instrucciones de la REDI

Según el alto oficial de inteligencia, estaba cumpliendo ordenes del mayor general Jesús Mantilla jefe de la Redi-Ciudad Guayana. El mayor del Ejército, acusó a Fuenmayor, de sustraerle del koala su anillo de graduación, una cadena de plata y una esclava de su esposa.

“El Toro”, como no pudo obtener real de la extorsión, trasladó a detenidos de manera ilegal al comando 625 de la Guardia Nacional y dos vehículos que eran el objetivo delictual del procedimiento policial.

“Simularon un hecho punible, sembraron un fusil, tres pistolas y drogas. Ese mecanismo es recurrente y cada día se acentúa más por las desviaciones y la corrupción policial. La crisis moral que se vive en Venezuela ha tocado todos los estamentos de la vida pública y social. Estamos ante un momento terrible en materia de los derechos humanos y un estado de indefensión frente a las bandas organizadas que operan en algunos cuerpos de seguridad del Estado”.

Las ejecuciones extrajudiciales , el robo la extorsión y todo tipo de delito, rodean el comportamiento de algunos sujetos que están en estos órganos policiales. “Es modus operandi de esa policía que debe ser intervenida y sometida a una investigación por las cuantiosas denuncias que el Ministerio Público conoce y no hace nada”.

Intimidan

Desde el día viernes, los mismos policías han intentado de manera ilegal ingresar al hogar de esta familia, “intimidan a los jóvenes y niños. El fiscal superior Orlando Alcalá tiene conocimiento y aún no toma ninguna medida de resguardo y derecho a la vida de estas personas”, acotó Beria

Interesante

El penalista, considera como interesante conocer la opinión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, al tener en las filas de la PEB, a uniformados que actúan a sus anchas; además, “ninguna persona puede poseer ingresos regulares o vivir de la actividad comercial y minera, porque son perseguidas y sometidas, encarceladas y asesinadas para robarles el fruto de su trabajo por estos grupos del crimen organizado”.

Actas policiales

Los tres ciudadanos fueron privados de libertad el día viernes, sin embargo, las actas policiales dicen que las detenciones se realizaron el día sábado después del medio día. Uno de los carros se hallaba en la estación de servicio en donde labora el militar, cuyo vehículo utilizó para trasladarse a su hogar, luego que su esposa lo llamó a su celular. Aclaró el abogado que no fue un supuesto delito fragante, sino vil montaje realizado por Diepeb, para perjudicar a estas personas.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2JotQd7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad