Pin It

Widgets

Adicto a las drogas acepta a Cristo en prisión y ayuda a presos a dejar el vicio

Upata Digital | 12:41 p.m. | 0 comentarios

Un hombre esclavo de las drogas y el alcohol, fue libre de los vicios al entregar su vida a Cristo. Hoy, transformado en nueva criatura, predica en las cárceles para que otros conozcan el Evangelio y tengan verdadera libertad en Cristo.

La historia del pastor Evgeny ha impactado a muchos presos que son evangelizados por él. Desde muy temprano comenzó a enfrentar los desafíos de una vida adulta. Con apenas ocho años ya tenía problemas con el alcoholismo.

Evgeny comenzó con el vicio por ver a su madre, pues ella también era alcohólica. Incluso el niño, robaba el dinero de la casa para comprar bebidas. Él fue arrestado muy joven y pasó nueve años en la cárcel.

En prisión, Evgeny fue sometido a malas condiciones carcelarias, tanto así que llegó a comer hierba. Pero fue allí donde escuchó de Jesús por primera vez y tuvo en sus manos una Biblia, que consiguió leer todo el Nuevo Testamento en pocas semanas.

Se interesó por el cristianismo y comenzó a estudiar las Escrituras, llegando a entender que necesitaba arrepentirse. Un día decidió hacerlo, entregó su vida a Jesús y todo cambió.

Evgeny finalmente encontró sentido a su vida y la felicidad que buscaba. Comenzó hablar de su experiencia de conversión a los guardias y prisioneros. Muchos de ellos también se convirtieron.

Llegó el día en que Evgeny tenía que salir libre de la prisión, pero él sabía que su misión allí no había terminado. Después de dejar la cárcel, comenzó a visitar a los presos, incluso criminales temidos y peligrosos. A través de sus visitas y cuidados, muchos de ellos se convirtieron.

El pastor que había evangelizado Evgeny le habló sobre las Puertas Abiertas y participó en un entrenamiento de negocios, donde aprendió a hacer un plan de negocio sobre la creación de abejas. Él aprendió a producir miel y tomó un préstamo de 5.000 dólares.

Con 3.500 él compró carros de colmenas y con 1.500 compró abejas. Con la exitosa producción de miel, después de cinco años, pagó el préstamo. El pastor ha ampliado su negocio y hoy emplea a cinco trabajadores. La demanda es mayor de lo que puede producir.

Fue por medio de esa ganancia que el pastor Evgeny inició dos centros de rehabilitación – uno para hombres y otro para mujeres. Él los visita regularmente para llevar comida y ofrecer momentos de adoración. En el centro para los hombres, ellos también desarrollan un proyecto de producción de miel, siendo ejemplo de cómo un proyecto puede ayudar a otro.

Las personas que están en los centros de rehabilitación son de simple fe, personas con bajo nivel de escolaridad, pero tienen un sólido conocimiento y confianza en las escrituras.

Actualmente, Evgeny sirve como pastor de una iglesia no registrada. Con la renta del proyecto de creación de abejas también ayuda a las víctimas de un desmoronamiento de tierra, donde 15 familias quedaron sin hogar y el gobierno no hizo nada para ayudarlos.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Archivado en:: , ,

0 comentarios