Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Piar desaloja del río Yocoima a comercio informal

Upata.- Desde este martes 29 de mayo la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, inició la recuperación de la zona protectora y riberas del río Yocoima de Upata, mediante la remoción de los tarantines y rancheríos que habían sido instalados por comerciantes informales en el área adyacente al Puente San Félix de Upata, entre la calle Ayacucho y la avenida Bicentenario.

En tal sentido la Alcaldesa manifestó que cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de proteger al pueblo, y tener un Municipio planificado y organizado, su gestión está avanzando en acciones contundentes para mantener el control del comercio formal e informal.

Detalló que este plan se aplica para la protección de los espacios públicos donde no está permitida la actividad. “Igualmente porque tenemos que avanzar desde el Gobierno Local en la supervisión de las ventas de los bienes esenciales al pueblo, para que las familias puedan acceder a su adecuada y oportuna alimentación, y a los rubros de higiene y aseo personal, entre otros”, agregó.

 

Se negaban a ejercer su actividad en Mercado de Mayoristas

Puntualizó la Alcaldesa que se tomaron estas acciones debido a que 25 personas que habían sido autorizadas para trabajar en las instalaciones del Mercado de Mayorista en la Av Perimetral, al lado del Cuerpo de Bomberos, decidieron y tomaron estos espacios del Puente San Félix, especificamente a las orillas del río Yocoima, para vender allí de forma anárquica productos de la cesta básica. “ Y lo más grave es que además abusaban del pueblo al impedirle a los consumidores su derecho a adquirir bienes esenciales con el efectivo de baja denominación, es decir los billetes de 500 y 1000 bolívares”.

Así mismo la primera autoridad del Municipio afirmó que en el lugar estaban realizando actividades ilícitas que perjudican directamente a los habitantes. “La anarquía no trae nada bueno, es ilegal el comercio sin control ni orden, porque incluso puede propiciar otras situaciones irregulares, como venta de drogas y licor, la prostitución, y algunas condiciones que no permiten el desarrollo del pueblo y nuestra gente”.

No permitiremos ventas clandestinas a orillas del Río

Añadió la Alcaldesa que “en los primeros 100 días de gestión saneamos las inmediaciones del mercado Municipal, al ordenar y lograr la salida de los comerciantes informales, en una zona donde se estaba creando un sindicato que pedía vacuna para colocar mesas de productos de alimentos, donde el 75 por ciento de estas personas no les dolía el Municipio porque no eran residente de Upata. Es por ello que en sintonía con nuestra determinación de orden y respeto a la ley,  no podemos permitir que en las orillas del río Yocoima se desarrolle una venta de alimentos clandestina sin control sanitario, sin  regulación de la actividad económica”.

“Yo, como autoridad lo que estoy haciendo es reorganizar el Municipio, agradezco a los organismos de seguridad, a las comunas, consejos comunales y poder popular que apoyan esta acción, ya que aquí han tratado de arrodillar al pueblo y no lo vamos a permitir” dijo la alcaldesa Yulisbeth García.

A trabajar correctamente

Para finalizar expresó que el presidente Maduro en las próximas horas estará publicando un Decreto para tomar los mercados municipales generando políticas que vayan en beneficio de la colectividad, y vamos a mantener el control, regular los precios y aceptar los billetes de baja denominación. “Mi llamado es a trabajar correctamente asi como lo he demostrado en mi gestión, como decía nuestro presidente eterno Hugo Chávez solo el pueblo salva al pueblo” culminó diciendo. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar

 



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2Hblm7h

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad