Publicidad
Publicidad

Arquidiócesis de Cúcuta y ONG’s ayuda a venezolanos que cruzan la frontera

Los cientos de miles de venezolanos que cruzan la frontera por el puente Simón Bolívar, con destino a Cúcuta, para huir de la crisis económica que afecta al país, cuentan con el apoyo de un sistema de atención especializada impulsado por la Arquidiócesis de esa ciudad.

Arquidiócesis de Cúcuta y ONG’s ayuda a venezolanos que cruzan la frontera

El refugio la Divina Providencia es una muestra de ello, donde le ofrecen alimentación a unos ocho mil venezolanos diariamente. La iglesia católica a través del jefe de la arquidiócesis de Cucutá, monseñor Víctor Manuel Ocho, promueven estas labores en favor de emigrantes venezolanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), también cuenta en la región con un centro de atención al migrante venezolano donde puede recibir asesoría legal y asistencia completa de su estatus migratorio y qué hacer.

Organizaciones como la Cruz Roja Internacional, Consejo Noruego para Refugiados y el grupo de médicos Cascos Blancos Argentinos disponen de carpas donde ofrecen ayuda médica gratuita a los venezolanos que cruzan la frontera.

Toda esta información, reseñada por El Carabobeño, la pudo constatar un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y abogados miembros de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en una visita emprendida el pasado lunes 25 de junio y finalizada ayer para conocer de cerca la situación en Cúcuta.

El grupo estuvo integrado por los diputados William Dávila, Sergio Vergara, Juan Requesens, Gaby Arellano y Francisco Sucre. Por parte de la Coalición estuvieron los abogados Theresly Malave, Alonso Medina y Omar Mora Tosta.

El abogado Mora Tosta calificó de impresionante el éxodo venezolano, que a su juicio, abarca a millones de compatriotas que salen de Venezuela. Precisó que durante el recorrido pudieron reconocer dos tipos de migrantes: los desplazados, aquellos que pasan por Colombia con destino a otras latitudes, y los movilizados, que se trata de una “población flotante” que permanece en la frontera con un rumbo incierto.

Resaltó que la mayoría de los venezolanos que son atendidos se encuentra en estado de desnutrición.

El abogado explicó que durante el recorrido estuvieron con Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo y otro grupo de eurodiputados, a quienes le entregaron un informe de violaciones de DDHH en Venezuela.
El grupo de eurodiputados venían de recorrer los albergues para venezolanos instalados en Manaos, Brasil, e hicieron lo mismo en Cucuta, para conocer de cerca la situación fronteriza.

Fuente:
El Carabobeño

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2yQKFg4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad