Publicidad
Publicidad

Cicpc hace un llamado a los colegios a evitar el “Juego de Choque”

“A través de las redes sociales hemos visto como se ha hecho viral los juegos del choque o de la ficha, el cual es practicado por adolescentes en colegios. Este juego consiste en apretar el cuello a otra persona hasta que esta pierda la conciencia, cómo consecuencia esto puede traer la muerte de neuronas o asfixias mecánica”, dijo.

Rico destacó que este juego ya se ha visto antes en otros países y “las consecuencias que ha traído esta situación”.

Esta modalidad, de alta peligrosidad y riesgo mortal, consiste en el acto de inducirle a una persona el desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

Rico señaló que “siempre las víctimas son aquellas que han sido sometidas al bullying y ellos, para evitar las burlas, se dejan someter y llevar a esta condición de sometimiento que les puede costar la vida.

“Nuestro llamado cómo órgano de investigación es a los colegios y representantes a revisar la actitud de sus hijos para evitar que caigan en este juego, porque siempre las víctimas son las personas que han sido sometidas al bullying”, recalcó. Notidiario



from Sucesos https://ift.tt/2JKxYY9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad