Publicidad
Publicidad

Comando político originario defiende al Alcalde Emilio González

El comando político originario conformado por los dirigentes Pio Rossi, Omar Pérez, Juvencio Gómez, Roger Lezama y Marturino Pérez del Municipio Gran Sabana del estado Bolívar Venezuela, consideran la guerra mediática que trata de generar caos en el municipio atacando directamente la gestión del gobierno local representado por el Cacique y Alcalde Constitucional Emilio González,  sumamente dañina para nuestra población.

Por ello reafirman lo importante que es que nuestro municipio y pueblo en general entiendan que en nuestro municipio se ha creado un tridente maligno dirigido desde el nivel central del Partido Socialista Unido de Venezuela que pretende crear desestabilización, confusión y malestar en la población.

Está conformado este tridente dicen por Álvaro Fernández, presidente de la Federación Indígena del Estado Bolívar (FIEB) y diputado electo; Cecilio Pérez, Constituyente y ex colaborador directo del gobierno municipal anterior responsable de una gestión aún condenada por nuestros habitantes; Justo Noguera Pietri Gobernador que tiene instrucciones precisas de crear una alcaldía paralela y para ello tuvo que mudarse a la casa presidencial ubicada en la comunidad indígena Manakru todo esto en virtud del liderazgo natural del alcalde Emilio González quien se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para gobierno regional.

El mandatario local cuenta con el apoyo del pueblo en general, afirman desde este comando originario.

“El presidente de la Federación Indígena y diputado Álvaro Fernández abandonó la responsabilidad de ser uno de los principales organizadores de la edición de los juegos inter indígenas que se celebran cada cuatro años y revisten una especial importancia para nuestras comunidades. El diputado como representante del parlamento regional debería ser la principal vía de conducción para organizar estos importantes eventos ya que son quienes manejan el presupuesto y aprueban los recursos financieros del estado. Pero para este trio lo más importante es sabotear al indígena  alcalde del municipio,” aseguran.

El equipo originario de la Gran Sabana de Emilio González está más comprometido con el municipio y cada uno de sus sectores por ello desarrollan el proyecto político del Cacique Emilio González donde la inclusión y la amplitud son prioridad.

 

Salud

El Alcalde de Emilio González consciente de la necesidad de nuestra gente no escatimó ni tuvo miramiento para asumir grandes retos en las distintas áreas, dijeron.

La población conoce la voluntad del alcalde y la rectitud con que hace su gestión.

El hospital de Santa Elena de Uairén Rosario Vera Zurita es testigo de intención de ayuda de la primera autoridad civil, donación de insumos médicos, equipos, remodelación del quirófano, contratación de médicos son muestras de la intención de gobernar al municipio, advierten.

De igual manera convenios de salud binacional con el vecino país Brasil para controlar la malaria y el sarampión, son avances del mandatario local.

 

Seguridad

El pueblo Pemón conformó la GUARDIA TERRITORIAL PEMÓN, órgano de seguridad autónomo para dar respuesta a un pueblo cansado de ver vicios, corrupción, abusos, sobornos y atropellos por parte de órganos de seguridad del Estado, precisaron.

Todas las comunidades indígenas y el pueblo en general del municipio exigen hoy la presencia de la GUARDIA TERRITORIAL PEMÓN (GTP), la respuesta de la guardia territorial pemón es exitosa en cuanto a la incautación de sustancias psicotrópicas, prevención y lucha frontal al hampa, y, la delincuencia organizada, aseguran.

 

Servicios públicos

A pesar de la carencia económica y la falta de auxilio financiero, nuestro alcalde no abandona el mantenimiento y limpieza durante las 24 horas para dar el rostro de una ciudad y comunidad limpia, la Gran Sabana recuperó su belleza y majestuosidad nuevamente, afirman.

 

Dotación

A través de múltiples visitas del Cacique junto a su equipo a comunidades  indígenas de acceso aéreo, de acceso fluvial y rural ha entregado donaciones importantes, tales como equipos de trabajos agrícolas y de mantenimientos, alimentos de primera necesidad, actividades recreativas, jornadas de asistencias comunitarias enmarcados en una responsabilidad directa del gobernante local.

El equipo que acompaña al alcalde advierte que responderá con consciencia política de altura y madurez a todos los ataques con más trabajo, trabajo y más trabajo escuchando a las comunidades y el pueblo general desplegados realizando el trabajo que en otrora gobierno dejaron de hacer.

 

Diversificación de la economía municipal

Emilio González está consciente del potencial de nuestro municipio, que cuenta con recursos naturales como el oro, el diamante pero, está empeñado en la reactivación de la agricultura, ganadería, avicultura, piscicultura, horticultura, porcina, ovina y bovina como una herramienta sustentable para nuestro pueblo.

El alcalde expuso que estas actividades son prioridades para potenciar el municipio.

“Debemos sembrar para cosechar”, por ello no escatima esfuerzos por incentivar la agricultura de nuestro pueblo.

Humildemente el Ciudadano Alcalde le envía saludo y su mensaje al ejecutivo nacional, a sus ministros y directores destacados en el estado Bolívar y en el Municipio Gran Sabana.

“Queremos desarrollar un plan conjunto que redunde en bienestar para nuestros pueblos, para ello le pedimos a los responsables del gobierno abortar los planes de saboteo, las pretensiones de crear instancias paralelas, el boicot, chantaje e intimidación”.

Despierten tenemos un pueblo con esperanza que solo desea el progreso, ese es nuestro sencillo mensaje, aseguraron desde este comando originario.

 

Acción Toma Casa Presidencial

En vista del ataque sistemático por parte del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri los Pueblos ARETAUKA (Arekuna, Taurepan y Kamarakoto), de la Gran Sabana tomaron una medida política para ejercer presión al ejecutivo  regional bajo las siguientes premisas:

  1. Exigir el reconocimiento de los Pueblos Indígenas ARETAUKA de la Gran Sabana en cuanto a la decisión de elegir al Alcalde independiente Emilio González.
  2. Fiel cumplimiento de la CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA en su Capítulo VIII referente de los Derechos de los Pueblos Indígenas en sus Artículos 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126 y la LOPCI.
  3. Reconocimiento al Alcalde electo constitucional Emilio González.
  4. Desarrollar un plan de trabajo en conjunto entre Justo Noguera y Emilio González. Prensa COGS


from Sur-Bolívar https://ift.tt/2sVo38B

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad