Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Con tuizato mundial pueblos del mundo se solidarizan con Nicaragua

Foto: Archivo / Noticias 24

(Caracas, 10 de junio – Noticias24).-A través de la etiqueta #NicaraguaQuierePaz, este domingo se realiza un tuitazo mundial en apoyo al pueblo del país centroamericano, que encara desde hacer 54 días una espiral de violencia que ha dejado 130 personas asesinadas y más de 1.300 heridas.

Lea también: Maduro llama a la unidad y participación popular en el IV Congreso del Psuv

Las agresiones registradas, que incluyen bloqueo de vías, daños materiales, torturas y acciones denigrantes por razones políticas, se asemejan al patrón de violencia insurreccional que vivió Venezuela en 2017, que dejó 121 fallecidos.

Ante ese panorama, usuarios como Indhira Guillory, a través de @Indhigandhi, han ratificado su solidaridad con los nicaragüenses.

“Desde Venezuela hoy alzamos nuestra voz de solidaridad con el bravo pueblo de Sandino para defender su derecho a escribir su historia de libertad, justicia y paz. ¡Viva Nicaragua!”, escribió en Twitter.

En la red social también se han expresado residentes de Nicaragua, que abogan por la paz para el desarrollo y crecimiento del país. Uno de ellos es la usuaria @bravicsha, quien expresó: “Desde la humildad de mi comarca en el centro de Nicaragua pedimos por la paz”.

Inicialmente, las acciones de calle se registraron en medio de movilizaciones contra la reforma al sistema de Seguro Social, que fue derogada. No obstante, la oposición extremista ha mantenido la violencia con el pretexto de la “violación” de los derechos humanos, y, en esa línea, la solicitud del adelanto de las elecciones.

Para conjurar los ataques contra la estabilidad, el gobierno nicaragüense instaló una mesa de diálogo y, además, se instaló la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

Con información de: AVN

The post Con tuizato mundial pueblos del mundo se solidarizan con Nicaragua appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2sU02Oo

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top