Publicidad
Publicidad

Concejales exigen soluciones a la crisis eléctrica que azota a Maracaibo

Este jueves los concejales del bloque opositor manifestaron su rechazo ante la grave crisis eléctrica que azota la capital zuliana. Criticaron que las 18 parroquias de Maracaibo sean sometidas en promedio a dos bloques de racionamiento eléctrico que alcanzan las 10 horas diarias

Concejales exigen soluciones a la crisis eléctrica que azota a Maracaibo

Carlos Armijo, presidente del cuerpo edilicio marabino exigió al gobernador de la entidad tomar cartas en el asunto al tiempo que señaló “ustedes querían gobernar, entonces presenten soluciones, denle celeridad a los proyectos eléctricos que permanecen inconclusos. Ya no es un tema de fenómenos climáticos, ni de sabotaje, esto es falta de voluntad política, falta de mantenimiento e inversión en nuevos equipos”.

Recordó que hace poco más de un mes fue detenido por funcionarios de ejecutivo regional a inmediaciones de Corpoelec de Amparo por exigir mejoras en el servicio para el pueblo de Maracaibo. Aseguró que “vamos a seguir levantando nuestra voz y protestando por el bienestar de nuestros ciudadanos, porque ellos nos eligieron para defender sus derechos, para legislar en función de servicios públicos de calidad y lo que estamos viviendo actualmente es un deterioro total de la calidad de vida del zulianos.

Por su parte, la concejal Ada Raffalli criticó las más recientes declaraciones del secretario de gobierno de la gobernación del Zulia, Lisandro Cabello quien considera que parte de la solución a la crisis eléctrica es que los organismos públicos laboren hasta medio día.

“Es una irresponsabilidad supina que el señor Cabello diga que esto es normal y que los entes gubernamentales deben trabajar hasta la 1:00 pm, hasta cuando incentivan la vagancia, si este país hay que reflotarlo trabajando. Se ha trastocado la vida del zuliano, a nuestros hijos los devuelven de sus colegios porque no hay luz, las universidades igual, esto constituye un retraso significativo, estamos involucionando, la actividad industrial, comercial y de servicios está parada en el Zulia”, enfatizó Raffalli.

En tal sentido la edil de Un Nuevo Tiempo indicó que durante un recorrido que realizaron los concejales de Maracaibo con la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional pudieron constatar que “tanto las plantas termoeléctricas como las subestaciones enclavadas en Maracaibo, son un reducto de hierros oxidados, ahí no hay actividad, ahí no hay generación eléctrica alguna, ahí lo que hay es desinversión y deterioro”.

Asimismo criticó que las 18 parroquias de Maracaibo sean sometidas en promedio a dos bloques de racionamiento eléctrico que alcanzan las 10 horas diarias. Exhortó a quienes dirigen la empresa eléctrica nacional a renunciar y dar paso a personas capacitadas para sacar adelante el sistema eléctrico de la entidad. “ya es tiempo de que saquen a todos esos partidarios ideológicos de la empresa, que la han desprofesionalizado y este ha sido el penoso resultado”.NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2svC5wK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad