Publicidad
Publicidad

Gobierno pidió orden de captura para 25 capos del oro en Bolívar

**Parece que se inicia un proceso de Transmisión de Mando al sur del Arco Minero

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ayer en el Centro Comercial Mamy, de Ciudad Guayana, funcionarios de los cuerpos de inteligencia y seguridad detuvieron a una gran cantidad de personas, vinculadas al negocio del oro.

Ahora, por instrucciones del ciudadano presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hay orden de captura para 25 capos del oro en las minas del sur.

Bueno la lista que llegó está conformada por 25 nombres, pero en el camino ya sacaron a 4 y va quedando en 21 nombres.

Y es que parece que hay un procedimiento de Transmisión de Mando en las minas del oro en el llamado Arco Minero del sur del estado Bolívar.

Entre los que tienen orden de captura, si ya no marcaron la milla están, Phanol Vladimir San Clemente, alias el capitán, el Negro Fabio; El Toñito; el Turco; el Chileno; el Padrote del Sur o Carnicero de Turmero, en fin, sujetos todos con alias, lo que indica que si no son artistas son delincuentes porque nadie decente tiene alias, claro a menos que sea por cariño.

El capitán es tristemente célebre por ser pana del que era secretario de seguridad ciudadana, en el gobierno de Francisco Rangel Gómez, el General Julio César Fuentes Mansilla. Su nombre es Phanol Vladimir San Clemente. Fue socio también del ya fallecido Gordo Bayon.

Los dos por cierto, junto a los capos de los sindicatos de la construcción, todas unas referencias de las vainas mal hechas, líderes negativos y antivalores, que el gobierno permitió que crecieran hasta ser prósperos empresarios, quizás aplicando la lógica de la mafia en Chicago y en Nueva York en la década del 20 al 60.

Y después se preguntan por qué tantos venezolanos de bien abandonaron todo y se marcharon del país a pasar trabajo como inmigrantes en el mundo.

A continuación la lista que ya rueda por las redes sociales:

1.-Fabio Enrique González Isaza 18.000.973

2.-Fernández Soto Andrés Antonio  11.972.122.  Alias el Toñito

3.-Roberto Antonio Espejos Camacho 20.286.291

4.-Yrais Yovanka Poyer Quintana 8.829.565

5.-Luis Ernesto Calderón Ortiz 6.941.443

6.-Phanol Vladimir San Clemente Alias el Capitán.

7.-Raed Abid Habido  alias El Turco.

8.- Carvajal Zambrano Eliecer Andon 13.335.934

9.- Farfán Ordenan Luis Enrique 12.601.766

10.- Sosa Moreno Gerardo Antonio 3.236.490

11.- Décimo José Rodríguez Fernández 7.045.422

12.- Rafael Jesús Romero Sarzalejo 14.671.105

13.- Alexis Antonio Henríquez Sepúlveda 25.085.601 alias el chileno

14.-Cesar Enrique Ornelas Ritchie 14.505.099

15.-Cristóbal José Pereira Silva 17.999.982 alias el padrote del sur o el carnicero de Turmero.

16.- Marco Antonio Flores Moreno 15.469.754

17.- Guowei He E-82.201.796 alias el chino franklin

18.-Anibal Jacinto Souki Hernández 12.290.971 alias el negro Fabio

19.- Julio Cesar Díaz Abreu 19.093.215

20.- Yoel Albergó Abreu Delgado 15.781.539

21.-Runcheng Liang E-82.252.410

22.-José Miguel Espejo Gómez 22.836.109

23.-Doarwin Akan Evans 15.689.111.

24.-Cesar León el Días González 11.938.735

25.-Daniel Ernesto Sosa Núñez 15.048.719

minas de Bolívar

Cambio de estrategia

A sangre y fuego comenzaron a someter a los jefes de las minas en el sur del estado Bolívar. Esto ocurrió al llegar el nuevo gobernador del estado Bolívar, Justo José Noguera Pietri.

Dos atentados recibió el Mayor General por andar de “Rambo” sesentón en esas lides.

Luego de prácticamente acabar con la familia Anderson Pereira, colombianos que controlaban los placeres más prósperos del sur del estado Bolívar, bajó la presión, quizás por efecto de la opinión pública.

Ingresa la Farc y el ELN

Con las aguas más tranquila llegan los representantes de las Farc y del ELN a tomar el control y a “poner orden”.

Estos se encargaron de hacer el trabajo sucio y terminaron “sometiendo” a quienes se resistían al “cambio de cabeza” como dirían los conocedores de ese ramo esotérico.

El día que Nicolás Maduro Moros, fue a Guayana a cerrar campaña presidencial, el sindicato, (otra fuerzas del mal, pero criolla) atacó el camión donde mineros y delegados de las Farc se movilizaban para el mitín de Maduro.

Allí murieron varios guerrilleros. El alto mando de estos grupos delincuenciales, y que guerrilleros, colombianos, se replegó para organizarse y enfrentarse a un enemigo de cuidado: El Sindicato.

Hasta ahora son los únicos que le han podido arrancar aunque sea una oreja a estos bichos de las Farc y del ELN, desplazados por el Plan Colombia puesto en marcha por los norteamericanos en el año 2000 en el hermano país y cuyas fronteras fueron abiertas por el entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Esa plaga ahora está en Bolívar y a las autoridades parece no molestarle.

La Farc y el ELN ahora controlan desde el kilómetro 88 hasta Tumeremo y siguen subiendo o bajando, como prefieran, por la troncal 10 sin problema y sin que en alguna de la cadena de alcabalas que controla la GNB lo noten.

P1090727

Orden presidencial

El Jefe de Estado Nicolás Maduro no descuida la situación interna del país, sobre todo si se trata de un mandato de la Asamblea Nacional Constituyente, pues algunos constituyentes tienen “verdadera preocupación” por el mal uso que se le está dando a esas riquezas.

Para ello se buscaron en Guayana a un verdadero baqueano del área. Un comisario de apellido Rivas, hijo de una jubilada de las empresas básicas y que era jefe de seguridad cuando llegó Francisco Rangel Gómez a la gobernación en el 2004.

Rivas, exbtoe, expolicía,  (no con las caponas como el comisario Saúl Cordero, quien junto a Henry López Sisco, fueron leyendas en la IV república, pero formado en esas mismas fuentes), dirige las operaciones de seguridad en el ámbito del oro.

Es ampliamente conocido en las Fuerzas Armadas Nacionales, acantonadas en el estado Bolívar, para quienes el tipo es un referente por lo “exitoso” que es.

Tiene conexiones al más alto nivel del gobierno de Maduro y con constituyente y apoya en labores de “orden y organización” para esta nueva transmisión de mando en el sur del estado Bolívar.

 

Se busca a comerciantes

Entre los detenidos en el centro comercial Mamy hay todo tipo de comerciantes, desde vendedores de oro hasta vendedores y compradores de carro, mercancía seca y otras fruslerías.

Y es que asociado al negocio del oro van caminando el contrabando de combustible y de explosivos (ambos necesarios para las actividades y en manos del Estado); el contrabando de alimento (al sur del estado Bolívar hay de todo, lo que la imaginación  imagine y disculpen la tautología), parecen supermercados de la época de Cisneros y de los García cuando eran dueños de Cada y de Friosa, respectivamente ; de contrabando de sustancias estupefacientes (aquí entran los hermanos colombianos) y por supuesto, los placeres carnales asociados a dichas actividades y que han significado la pérdida de tantas vidas femeninas y masculinas en ese río de degredo, directa responsabilidad de quienes gobiernan, desde el poder y desde la oposición.

 

Conclusión

Vamos a ver hasta dónde llega esta tapa levantada y cuántos salen millonarios de este proceso de extorsión que se inicia ya que los detenidos bien detenidos están por malandros; los solicitados también, por lo mismo, pero en esos ámbitos siempre hay quienes logran sacar beneficios de situaciones adversas, por aquello de que todo el que te cubre de popo no es tu enemigo y todo el que te saca del popo no es tu amigo. Necesariamente.



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2LxcJ9J

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad