Publicidad
Publicidad

Julio Chávez: Mike Pence tiene una fijación con Venezuela

Foto: Globovisión

(Caracas, 05 de junio. Noticias24).- El constituyente Julio Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- Táchira y Mérida, calificó de lamentable el papel desempeñado por la Organización de Estados Americanos –OEA- en su historia, en especial en las naciones latinoamericanas.

“Ya la OEA desde hace mucho tiempo venía dando señales de que estaba muy lejos de los objetivos para los cuales fue creada”. En Latinoamérica donde “han sido víctimas de la agresión, de la invasión y en sus tierras se han gestado atropellos, injerencias y eso realmente desdice mucho de un organismo que fue creado para garantizar la paz en la región”, aseveró el dirigente oficialista.

Para Chávez, la OEA no representa un espacio de avance y progresividad en cuanto a las conquistas obtenidas en la región “desde un punto de vista distinto al mercantilista, una visión que se sustente en la solidaridad, avanzar en la necesidad de integrarnos. La OEA perdió toda perspectiva”, enfatizó durante una entrevista en Unión Radio.

El dirigente psuvista enfatizó que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, tiene una fijación con Venezuela. “No tanto el presidente Donald Trump sino más bien Mike Pence”.

Ironizó frente a la petición de EEUU de suspender a Venezuela de la OEA cuando ya se cumple un año de que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó la salida del país del entre regional. “Ya nosotros nos habíamos retirado, habíamos denunciado el tratado constitutivo”.

“Ya nosotros nos vamos y vamos a hacer una gran celebración porque ya no vamos a pertenecer a un espacio que solo ha servido para violentar los principios fundamentales del derecho internacional público, donde no hay respeto por el principio de autodeterminación, donde cada día proliferan las expresiones de sumisión a la política proimperial y anexionista de EEUU”, detalló.

Con información de Unión Radio

The post Julio Chávez: Mike Pence tiene una fijación con Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2sHISmX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad