Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ministerio Público acusó a ex fiscal superior del estado Bolívar por corrupción

Ciudad Guayana.- El Ministerio Público acusó a la ex fiscal superior del estado Bolívar, Saida Josefina Farfán Acosta (44), por presuntamente comercializar medicamentos, alimentos y material estratégico sin autorización.

Junto a ella fueron acusadas la exfiscal 3ª del Segundo Circuito de Bolívar con competencia en ilícitos de materiales estratégicos, Ququ del Valle Quintana Rojas (46), y la representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la jurisdicción, Sulivey del Carmen Valor (56).

La situación irregular fue detectada tras una investigación adelantada por la Fiscalía 4ª contra la corrupción de la jurisdicción desde el 20 de enero de 2018.

Las implicadas en el caso habrían avalado la venta y donación de alimentos, medicinas y material estratégico (transformadores) sin haberse cumplido con el procedimiento legalmente establecido, según el cual se debió contar con la previa autorización de los tribunales de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar.

Ante la circunstancia, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Quintana Rojas y Farfán Acosta el pasado 15 de abril en Ciudad Bolívar, en atención a las órdenes de aprehensión emanadas del Tribunal 4° de Control de la mencionada entidad federal. Ese día, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron a Sulivey Valor en Upata.

En ese sentido, la Fiscalía 57º nacional presentó el escrito acusatorio ante el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz, por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

En el documento, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de las mujeres. (MP)

 

Sitio de reclusión

Quintana Rojas y Farfán Acosta permanecen recluidas en la sede del Sebin de Ciudad Bolívar, mientras que Valor se encuentra en el Conas de Puerto Ordaz.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2LsFF2E

Tags: , , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top