Pin It

Widgets

Moderadas ganancias en Wall Street, aunque todavía con temores comerciales

Upata Digital | 3:09 a.m. | 0 comentarios

Los temores de que se incrementen las tensiones comerciales de Estados Unidos estuvieron hoy bien presentes en las operaciones de Wall Street, que cerró con modestos resultados, pero a la expectativa del plano político. Aunque el índice compuesto del Nasdaq estuvo haciendo equilibrios durante gran parte de la sesión, al final se decantó por el moderado optimismo del mercado y acabó con un avance del 0,14 %, pero todavía por debajo del récord que se anotó el pasado miércoles.

Moderadas ganancias en Wall Street, aunque todavía con temores comerciales

El Dow Jones de Industriales subió un 0,30 % y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,31 %, todavía con bastante diferencia respecto a las marcas históricas que ambos indicadores tuvieron el pasado 26 de enero.

Sin embargo, no están en mal momento estos indicadores, porque de hecho hoy acabaron en el nivel más alto en tres meses.

El parqué neoyorquino estuvo muy pendiente de la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en la cumbre del G7 que se celebra en Canadá por los temores de que nuevas declaraciones suyas enturbien aún más la relación con sus aliados y socios comerciales.

Trump llega a la cumbre después de enojar al país anfitrión y a sus socios de la Unión Europea por los nuevos aranceles al acero y el aluminio importado.

Ya antes de salir, Trump dejó hoy claro que la cumbre del G7 se centrará en las "prolongadas" prácticas comerciales practicadas "contra" Estados Unidos. Y anoche acusó a Canadá y Francia de aplicar a Estados Unidos "masivos aranceles".

"Nos estamos moviendo en la dirección de una guerra comercial", dijo a la cadena CNBC el experto de economía internacional del Consejo de Relaciones Exteriores, Benn Steil.

A pesar de que los asesores del presidente han identificado a China como el "villano" comercial frente a Estados Unidos, "los aranceles de Trump han castigado de manera desproporcionada a los aliados estadounidenses del G7", agregó Steil.

En la sesión de hoy, con pocas noticias, tuvieron un impacto especial en los títulos de Apple informes publicados en Japón que indican que el gigante tecnológico ha avisado a sus suministradores de componentes sobre un descenso en sus órdenes.

No es la primera vez que surgen estos informes que anticipan un nivel de ventas de sus teléfonos menor de lo esperado, pero hoy castigaron al gigante tecnológico con un descenso del 0,91 % en sus títulos.

De cualquier forma, la sesión se cerró pensando fundamentalmente en la semana próxima, ya que toca reunión de la Reserva Federal, el martes y el miércoles, para revisar las tasas de interés.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2sHzIaT

Archivado en:: , ,

0 comentarios