Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Presidente de El Nacional desconoce presunto fallo de tribunal su contra

El editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo hoy a través del medio que preside, que desconoce el presunto fallo de un tribunal en contra del periódico por la demanda que presentó ante la justicia en 2015 quien fuera presidente del Parlamento, el chavista Diosdado Cabello.

Presidente de El Nacional desconoce presunto fallo de tribunal su contra

Otero indicó que "no han sido notificadas las partes" acerca de la sentencia en el juicio que se sigue por presunta "difamación", luego de que El Nacional replicara una información difundida por el diario español ABC sobre una supuesta investigación en contra de Cabello en Estados Unidos por narcotráfico.

La aclaratoria del editor de El Nacional surge después de que el chavista Pedro Carreño, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, un suprapoder que desconocen la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional, declarara que un tribunal falló contra el diario por "daño moral" contra Cabello.

De acuerdo con Carreño, El Nacional está obligado a pagar 1.000.000.000 de bolívares (12.500 dólares a la tasa de cambio oficial) a Cabello, o este pasaría a tomar control del rotativo al hacer efectiva una "medida de aseguramiento" de las instalaciones, acordada para forzar el pago de una eventual condena.

Al respecto, Otero añadió que en caso de existir el fallo contra El Nacional el monto que ordene el tribunal será pagado "y nadie se va a quedar dueño del periódico".

En su editorial de este miércoles, El Nacional señaló que "no se rinde" y recuerda que las demandas que introdujo Cabello contra el ABC y los periódicos estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal no prosperaron, pese a tener "la misma naturaleza" de la interpuesta contra el medio venezolano.

"¿Por qué en Venezuela el resultado es diferente? ¿O lo que es diferente es la manera de entender y respetar el derecho a la libre expresión?", se preguntó el diario fundado en 1943 por el poeta venezolano Miguel Otero Silva.

Cabello, que no ha reaccionado a la noticia, dijo en junio de 2017 que entregaría el control del diario "a los trabajadores y las trabajadoras" si ganaba la demanda.

Por una demanda similar un tribunal ordenó a finales de mayo del año pasado al medio digital La Patilla pagar 1.000.000.000 de bolívares a Cabello.

Ese monto superaba los 500.000 dólares a la tasa oficial de entonces. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xL3Jfa

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top