Publicidad
Publicidad

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones baja un 0,85 %

Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso del 0,85 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en medio de preocupaciones sobre una posible escalada en las tensiones comerciales de Estados Unidos.

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones baja un 0,85 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones perdía 212,56 puntos, hasta 24.877,92 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,56 % o 15,54 % puntos, hasta 2.764,12.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 0,46 % o 35,36 puntos, hasta 7.711,02 enteros.

Por sectores, sólo avanzaban el de energía, un 1,55 %, y el de empresas de servicios públicos, un 0,16 %, mientras que los retrocesos más pronunciados los tenían el de telecomunicaciones (-1,29 %) y el de bienes de consumo básico (-1,05 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, a la apertura de Wall Street sólo avanzaban las dos petroleras de ese grupo, Chevron (+2,12 %) y ExxonMobil (+0,81 %).

Las caídas mayores dentro de la lista del Dow Jones las tenían la tecnológica Intel (-3,94 %), el grupo industrial 3M (-2,01 %) y la aseguradora Travelers (-1,51 %).

Las nuevas tensiones comerciales brotaron el viernes después de que la Casa Blanca anunciara nuevos aranceles para las importaciones chinas por un valor de unos 50.000 millones de dólares.

Después de que se conociera esta medida, el Gobierno de Pekín aplicó sus propias represalias comerciales, con nuevos aranceles a importaciones estadounidenses por un valor de unos 34.000 millones de dólares.

Estas tensiones se unen a otras que atraviesa Estados Unidos con sus vecinos, México y Canadá, y con la Unión Europea, por los nuevos aranceles fijados a las importaciones de acero y aluminio.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 65,24 dólares el barril, en una semana clave porque el viernes y el sábado tendrá lugar la reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para revisar sus niveles de producción.
Por su parte, el oro avanzaba hasta 1.283,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,911 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,16 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2JXgG79

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad