Publicidad
Publicidad

4 razones para comer almendras en verano

Muchas veces pensamos en todo lo que necesitamos para cuidar nuestra piel en verano, compramos cremas, protectores solares, hidratantes y miles de cosas para estar listas para esta época. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes encontrar beneficios súper interesantes en un alimento? Así es, nos referimos a las almendras.

4 razones para comer almendras en verano

Además de los beneficios que seguramente ya conoces, las almendras tienen algunas propiedades no tan conocidas que las hacen el alimento ideal para esta época del año.

1. Actúan como bloqueador natural para tu piel

Esta es la época en la que más nos exponemos al sol, por eso es importante protegerla al máximo por fuera y nutrir las células por dentro. Lo mejor es consumir alrededor de 25 piezas al día, pues nos aportan más de la mitad de lo que necesitamos de vitamina E, ayudan a generar colágeno para mejorar su elasticidad y, además, protegen y nutren la integridad de las células ante daños como la exposición solar prolongada.

2. Te aportan antioxidantes

Las almendras son fuente de proteína, fibra, vitamina E (antioxidante) y grasas saludables (insaturadas), por lo que actúan como protectores naturales para apoyar a los tejidos corporales en su reparación. Además, favorecen las células del cuerpo y la piel gracias al efecto de dichos antioxidantes.

3. Ayudan a la salud digestiva

Cuando viajamos es muy común enfrentarnos a estreñimiento o molestias digestivas por el cambio de rutinas y tipos de alimentos, por eso la especialista recomienda consumir almendras, pues contienen fibra para cuidar tu salud digestiva. Son fáciles de llevar, son versátiles y le brindan al sistema inmunológico muchas defensas para evitar enfermedades en una época que está hecha para disfrutar.

4. Te dan sensación de saciedad

Además de proteger tu salud digestiva, son un excelente snack para evitar ayunos prolongados o alimentos poco saludables. La ración recomendada es de 25 almendras diarias, que aportan 6 g de la proteína. Esto, además de otros nutrimentos clave, benefician a los órganos del cuerpo como el sistema digestivo, los músculos, huesos, el cerebro y la piel.

Las almendras son muy versátiles para integrarlas a un plan de alimentación habitual…si los gustos son dulces, puedes incluirlas en postres como panqués, gelatinas, arroz con leche o agregarlas al yogurt con fruta o a los licuados. Si tus gustos son más salados, pueden aumentar lo nutritivo de una ensalada, acompañar un sándwich o comerse solas como un snack saludable. Así que ¡a disfrutar del verano!

Fuente: ActitudFem

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2NIPpYh
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad