Publicidad
Publicidad

A Freddy lo enviaron a depositar y de una vez lo entregaron

A Freddy lo mandaron a depositar el dinero que recoge la banda del Evander en el Delta Amacuro y de una vez lo entregaron.

Esa es la conclusión que se deduce cuando comienza a investigarse este caso donde falleció otro sujeto miembro de la banda de Evander y son detenidas dos mujeres, quienes depositaban el dinero y un hombre.

Esto sucedió durante el extraño procedimiento en el que el Cicpc y funcionarios de la Policía del estado Bolívar se enfrentaron en el CC Orinokia a Freddy Alexander Parababith Parra, alias Freddy, segundo jefe de la banda de Evander que trafica droga en el Delta Amacuro.

El otro abatido durante el hecho violento ocurrido el martes en horas de la tarde, respondía al nombre de Mishell Alexander Martínez Romero, también de la banda de Evander.

Los detenidos son Mary Higinia Alexandre Marin Marcano;  Jackmeris Carolina Noguera Rivero y  Henny Luis Ramos Sulvaran.

 

La historia del parte

La historia del parte policial refiere que funcionarios adscritos a la Sub Delegación Ciudad Guayana, en momentos que realizaban labores de investigaciones de campo y de análisis tecnológicos tendientes a ubicar y a neutralizar a las bandas organizadas que hacen vida en Ciudad de Guayana, hicieron un recorrido por las adyacencias del centro comercial Orinokia avistando a unos sujetos en actitud sospechosa quiénes toman una actitud hostil en contra de los funcionarios produciéndose un enfrentamiento armado resultando herido uno de los sujetos y otro logró huir por la zona boscosa, por lo que se realizó una búsqueda en las adyacencias del C.C, siendo localizado.

Minutos más tarde se efectuó un segundo enfrentamiento, resultando herido, siendo trasladado los dos antisociales al Hospital Uyapar, donde fallecieron luego de su ingreso.-

En el sitio fueron colectadas  un arma de fuego tipo Pistola, sin marca visible, calibre 9mm, plateada seriales desvatasdos;  un arma de fuego tipo Pistola, sin marca visible, calibre 9mm, plateada seriales desvatasdos;   un vehículo, clase camioneta, marca Ford, modelo Explorer, placas AD815NV, color blanco, año 2011;  quince  municiones calibre 7.62×39 sin percutir.

Del dinero no se habla, a pesar de que testigos vieron a los funcionarios sacar varias bolsas con efectivos, además las dos mujeres estaban en uno de los Bancos del centro comercial depositando el efectivo.

Pareciera que a Freddy lo enviaron con el efectivo para que lo depositara en el Banco y quienes lo enviaron le avisaron a la PEB y al Cicpc, por eso es que los estaban esperando.

 

Nada sobre el reportero golpeado

En el parte policial no hubo comentarios sobre el incidente con el reportero gráfico de un diario local que comenzó a tomar fotos.

Cuando los policías se percatan se le van encima al reportero gráfico y comienzan a ofenderlo y a decirle que él no puede hacer fotos allí.

El periodista valientemente les responde que él está haciendo su trabajo y que está en un país libre a lo que los policías se enfurecen y comienzan a golpearlo.

Cuando los funcionarios del Cicpc se dan cuenta, también se acercan y en el forcejeo con el periodista que no es ni flaquito ni debilucho, le arrancan la cámara y se la baten contra el piso.

Luego lo someten lo meten en una patrulla, lo esposan y lo dejan dentro del vehículo en el estacionamiento hasta que por presión de las redes sociales lo liberan sin darle ninguna explicación ni hacerle un procedimiento.

Por cierto, los fiscales del ministerio público fueron llamados en reiteradas ocasiones por diversos jefes de periódicos preguntando por la suerte del reportero y todos tenían los teléfonos apagados o no respondían.

Apenas fue el miércoles cuando devolvieron las llamadas y casualidad, todos estaban en un curso, o sea el estado se quedó sin fiscales el día martes. En fin, tiene uno que escuchar cada excusa.

 

Lo correcto

Lo correcto sería someter a investigación a estos funcionarios del Cicpc y a estos policías para que expliquen cómo sabían ellos que Freddy de la banda del Evander venía a depositar dinero y a qué hora.

Pero uno no sabe hasta dónde llegan los tentáculos del Evander, por lo que seguramente, estos muertos, se quedaran así mientras el reportero gráfico, si la cámara era suya, se quedará sin trabajo y si era de la empresa, a lo mejor puede ser que le den otra para que continúe con su trabajo.

Pero lo que sí es cierto es que este reportero gráfico tiene que tener mucho cuidado porque se ganó a esos Cicpc y a los PEB como enemigos y ustedes saben quienes ejercen el monopolio de la fuerza acostumbran a abusar de su posición de dominio.



from Sucesos https://ift.tt/2KPbgzy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad