Publicidad
Publicidad

Anuncian protección para los burros turísticos de Santorini

Los burros de Santorini, una de las atracciones de esta turística isla griega, van a ser protegidos de la sobreexplotación, anunciaron este sábado las autoridades locales, preocupadas por evitar una publicidad negativa para la llamada joya del Egeo.

Anuncian protección para los burros turísticos de Santorini

El ayuntamiento anunció este sábado en un comunicado que reunió a arrieros y asociaciones protectoras de los animales para garantizar "el respeto de los derechos y el bienestar de los burros" que aseguran el transporte de los turistas desde el puerto hasta la capital de la isla, Fira, varios cientos de metros más arriba.

Esta concertación social se organizó después de que unos defensores de los animales que se manifestaban el viernes en el puerto fueran atacados por arrieros.

La manifestación fue convocada por tres asociaciones de defensa de los équidos y el grupo de "activistas veganos Dreamdancers" en reacción a un vídeo que circula por las redes sociales y que muestra a un arriero golpeando con violencia a su burro.

Las autoridades anunciaron que obtuvieron de las partes un acuerdo sobre una serie de medidas para que los burros se "mantengan a la sombra" durante sus pausas y estén "mejor abrevados".

Los arrieros también se comprometieron a "limitar el horario y la carga" de los animales y a excluir de sus filas a los propietarios maltratadores.

Según el ayuntamiento, los defensores de los animales dijeron estar "satisfechos con estas medidas, a condición de que se respeten".

Apreciada por los turistas por las espectaculares vistas al mar que ofrecen sus pueblos blancos colgados de sus acantilados volcánicos, Santorini está desde hace varios años amenazada por las hordas de turistas que la invaden todos los veranos.

El ayuntamiento ya impuso medidas para limitar y regular el tráfico de barcos de crucero que llegan a la isla. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2AjgXAT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad