Publicidad
Publicidad

Arquitectos venezolanos rechazan modificaciones a obras patrimoniales de Caracas

El gremio de Arquitectos de Venezuela expresó su rechazo a las intervenciones y modificaciones que a su juicio destruyen las obras patrimoniales y los espacios públicos en diferentes zonas de Caracas.

Arquitectos venezolanos rechazan modificaciones a obras patrimoniales de Caracas

La afirmación de rechazo fue emitida mediante un comunicado difundido por el Colegio de Arquitectos de Venezuela, en referencia especial a las modificaciones recientes a las que ha sido sometido el edificio Atlantic, el Paseo Los Ilustres, la Avenida Francisco de Miranda, las aceras del centro de Caracas y al parque Generalísimo Fráncico de Miranda.

A continuación puede leer el comunicado completo:

El Colegio de Arquitectos de Venezuela, organismo gremial representante de los arquitectos del país, expresa su preocupación y repudio a las intervenciones que dañan y hasta destruyen obras patrimoniales y espacios públicos adelantadas en diferentes zonas de Caracas.

Entre otras intervenciones, nos referimos a las recientes modificaciones en el edificio Atlantic, al Paseo Los Ilustres, a la Avenida Francisco de Miranda, a las aceras del centro de Caracas, al Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).

Hacemos un urgente llamado a la revisión de los distintos trabajos en supra e infraestructura que se están realizando en edificios y demás obras en espacios públicos de valor arquitectónico y urbanístico, cuyas acciones no toman en cuenta la trascendencia patrimonial y atentan contra la memoria urbana y el paisaje de valía de la ciudad.

La ejecutoria muestra una evidente falta de conducción por parte de expertos calificados en restauración y/o conservación en los equipos de trabajo. Desde el gremio de arquitectos apoyamos la revitalización y restauración de obras, pero la ejecutoria ha de conducirse de manera respetuosa y responsable.

Llamamos a la suspensión inmediata de tales procesos destructivos y a la inclusión de arquitectos especialistas en la conducción de labores de intervención que se enmarquen en el respeto y conservación de la memoria arquitectónica y urbana patrimonial y en la reversión de los daños causados.

Junta Directiva Nacional, Presidencia y Secretaría de la Mesa Directiva de la Asamblea, Coordinadores y Gerencia General del Colegio de Arquitectos de Venezuela. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ueuape

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad